Dibu Martínez cometió un error grosero con el pie y le abrió el camino del triunfo al Liverpool de Mac Allister sobre Aston Villa

Dibu Martínez cometió un error grosero con el pie y le abrió el camino del triunfo al Liverpool de Mac Allister sobre Aston Villa

Mohamed Salah volvió a ser decisivo este sábado en Anfield y condujo a Liverpool hacia una sólida victoria que le dibujó una sonrisa a los alicaídos Reds, que venían de perder cuatro partidos consecutivos en la Premier League y seis de los últimos siete en todas las competencias. Fue un sólido 2-0 frente al irregular Aston Villa de Emiliano Martínez, que cometió un grave error al entregarle la pelota en los pies al egipcio para que abriera el marcador. Ryan Gravenberch, tras asistencia de Alexis Mac Allister y desvío en Pau Torres, decoró el resultado para el local.

Los de Arne Slot retornaron a la senda del triunfo para subir hasta la tercera plaza de la tabla de posiciones antes de recibir este martes al Real Madrid en la cuarta jornada de la Champions League.

Salah, cuestionado en este inicio de temporada, abrió el marcador al filo del descanso tras aprovechar un grave error en la salida del arquero de la Selección Argentina, que no estuvo acertado en el pase y le regaló la pelota al delantero para que adelantara a su equipo.

Tres minutos antes, el conjunto de Arne Slot, que fue ovacionado por su afición a pesar de los malos resultados, había visto cómo el VAR anulaba un tanto de Hugo Ekitike con la cabeza por fuera de juego.

Tras el gol de Salah, el Liverpool no bajó el ritmo y, apenas trece minutos después del segundo, Gravenberch amplió la ventaja con un disparo desviado por Pau Torres tras una asistencia de Mac Allister, que fue titular y completó los 90 minutos

El Aston Villa de Emery, que venía con una racha de cuatro victorias consecutivas en Premier, comenzó enchufado y rozó el gol en el minuto cinco tras un disparo al palo de Olie Watkins y posteriormente con un tiro de Matty Cash que paró Giorgi Mamardashvili con una gran estirada antes de que la pelota tocase el poste.

A partir de ahí, los locales reaccionaron y pudieron adelantarse por medio de Dominik Szoboszlai, que se topó con Martínez en dos ocasiones.

Precisamente, el húngaro, que estaba siendo de lo mejor, colocó un centro a la cabeza de Hugo Ekitike para que estrenara el marcador, pero el tanto fue anulado posteriormente por fuera de juego.

Dos minutos después, justo antes del descanso, Salah aprovechó un fallo en la entrega del arquero argentino para rematar a placer con el arco vacíaoy sumar su segundo partido consecutivo marcando en el torneo doméstico.

Tras la reanudación, Liverpool aprovechó la buena dinámica y aumentó la renta con el disparo de Gravenberch. A partir de ese momento, los Reds controlaron el partido ante un Aston Villa que apenas pudo crear ocasiones y solo pudo rematar al arco rival en una ocasión en la segunda parte.

Con esta victoria, Liverpool corta su mala racha y asciende hasta la tercera plaza, mientras que el Aston Villa, que venía de ganar sus cuatro partidos de Premier, el último frente al Manchester City, se queda en la undécima posición.