Colón no levanta cabeza en este 2025. Claro, es que, cuando parecía que el Sabalero estaba recuperando regularidad y buenos resultados en la Primera Nacional, fue nuevamente derrotado en su visita a Jujuy -4-0 ante Gimnasia–. Así, los dirigidos por Martín Minella ganaron apenas dos partidos entre las últimas nueve fechas y quedaron muy lejos de los puestos de Reducido.
Y ante este mal presente, el que salió a hablar fue Víctor Godano, presidente de la institución santafesina, quien fue muy autocrítico con su gestión y el momento futbolístico que atraviesa el equipo en el Nacional.
Las declaraciones de Víctor Godano sobre el mal presente
“Hemos hecho lo mejor que podíamos y estamos haciendo las cosas bien, tanto en Inferiores como en muchas partes del club. Si bien lo que mide nuestra dirigencia es la de Primera División, nosotros estamos muy contentos con las Inferiores, porque son el futuro de Colón y sabemos que a la larga va a traer su rédito”, dijo el mandatario del Sabalero en diálogo con Sol Play.
Además, salió a bancar a Martín Minella, quien agarró el primer equipo tras la salida de Andrés Yllana: “El técnico está haciendo las cosas bien, está acompañado por los jugadores, que es fundamental que los jugadores se sientan cómodos”.
También, Godano destacó aspectos positivos de su gestión: “No generamos deudas nuevas, hemos pagado muchas deudas anteriores. Tenemos un club viable con las cosas al día y sobre todo con una estructura fuerte tanto en estadio como predio”.
Sin embargo, no le faltó autocrítica: “Si las cosas están así, es porque hubo equivocaciones. Ahora uno a veces confía, en los refuerzos que trae, en las personas que están a cargo y después esas personas o jugadores no responden a la medida que uno pretende o por el cual uno pensó en traerlo”.
Los números del Sabalero en el Nacional
El Rojinegro atraviesa un mal presente en este tramo del campeonato. Es que el conjunto santafesino se encuentra en la décimo quinta posición con 27 puntos, merodeando lo más bajo de la Zona B. En lo que va del torneo, ganó ocho encuentros, empató tres y perdió 14. Números bastante preocupantes que reflejan una crisis futbolística que no parece tener fin.