02/10/2025 20:38hs.
Marcos Acuña había realizado un tremendo esfuerzo durante el partido que River le ganó 1 a 0 a Racing por los cuartos de final de la Copa Argentina, en Rosario. Aunque estuvo metido en polémicas con los rivales, sobre todo en el tiempo de descuento, que fue de 16 minutos porque el partido se había parado por bengalas. Todo eso generó un incidente que provocó la intervención de Marcelo Gallardo.
Antes de un lateral, hizo jueguito con la pelota sobre la cabeza, lo que alteró a algunos jugadores de Racing, Duvan Vergara entre ellos. Le empezaron a arrojar elementos contundentes y no pudo efectuar el saque. Se tuvo que meter el juez, Hernán Mastrángelo, que amonestó al futbolista de River y también retiró una botellita de fernet que le habían tirado al Huevo…
Siguió el lío: tras el final, lo fueron a buscar Pardo, Sosa y Balboa, quien lo escupió en la cara. Se tuvo que meter Gallardo para separar, junto al jefe de seguridad, Diego Moreno, apodado La Roca, para contener a Acuña. Esto, mientras Pardo continuaba a los gritos contra el campeón del mundo en Qatar 2022.
Cuando la situación se calmaba, Gallardo tuvo que escuchar el reproche de Gonzalo Costas, que es ayudante de campo del padre en el cuerpo técnico de la Academia. “¿Por qué querías ir a pelear?”, se escucha decir al entrenador. Gonzalo le dice: “Lo arreglamos allá”.
Además, Gonzalo gritaba: “Es un desagradecido, ahora que es campeón del mundo”. Esto, porque Acuña jugó en Racing antes de ser transferido a Europa.
El escupitajo a Acuña
Adrian Balboa –
Balboa escupió al Huevo Acuña
Marcos Acuña –
Final caliente: el cantito de los jugadores de River y un nuevo cruce con Acuña como protagonista
El resumen del partido
Racing –