Godoy Cruz arrancó el Torneo Clausura con dos empates. Primero fue 1-1 ante Rosario Central como visitante. Luego, igualó 0-0 frente a Sarmiento en el Feliciano Gambarte, lo que marcó la esperada vuelta oficial al estadio tombino tras casi 20 años sin jugar ahí en torneos de AFA.
En ese sentido, el Tomba se mueve y mucho en estas últimas horas del mercado de pases, apuntando a nombres de peso y experiencia. Este jueves llegarían a Mendoza Juan Escobar y Gastón Silva, dos defensores con paso por selecciones sudamericanas y amplio recorrido internacional. Serán refuerzos clave para afrontar lo que resta del año.
Pasado en la selección y referente en Cruz Azul
Escobar, de 28 años, viene del Castellón de España, pero su etapa más destacada fue en México, donde se convirtió en capitán e ídolo de Cruz Azul, donde fue campeón del torneo local y compartió plantel con Pol Fernández y Walter Montoya, también refuerzos del Tomba en este mercado de pases. Además, tuvo participación en la selección paraguaya, tanto en Eliminatorias como en Copa América. Puede jugar de lateral o central y se espera que aporte experiencia y liderazgo en un semestre que tendrá, además del Clausura, la Copa Sudamericana.
Campeón con Independiente y recorrido internacional
Silva llega desde Peñarol, aunque su carrera incluye pasos por Granada (España), Torino (Italia), Pumas (México) y otros equipos del exterior. Defendió los colores de la selección uruguaya, tanto en juveniles como en la mayor, y en Argentina fue campeón de la Sudamericana 2017 con Independiente. Puede desempeñarse como central o lateral izquierdo y su experiencia es un valor agregado para el plantel.
¿Una joya que llega?
Maximiliano Porcel, una de las joyas de la cantera del Vélez campeón del Torneo Proyección sería nuevo refuerzo del Tomba. Juega de enganche y tiene 19 años. Sería un préstamo por 18 meses con cargo y opción. Resta por confirmar los montos de los mismos.
Santino Andino se queda hasta diciembre
En cuanto al futuro de Santino Andino, todo indica que continuará en Godoy Cruz al menos hasta diciembre. El Olympiakos de Grecia, que estaba cerca de cerrarlo, se retiró de la negociación, por lo que el mediocampista seguirá en el club. En el Tomba festejan por la noticia de poder contar con su figura hasta fin de año.