09/07/2025 15:46hs.
Con la despedida de Leandro González Pirez de sus compañeros, ayer por la mañana en el Camp, se concretó la primera salida de los cinco jugadores que Marcelo Gallardo no tendrá en cuenta ni siquiera para la lista de concentrados para el debut de River en el Clausura, el domingo contra Platense en el Monumental. Y en las próximas horas se produciría el traspaso del chileno Gonzalo Tapia al San Pablo de Hernán Crespo, mediante una cesión por 18 meses con obligación de compra, una operación que cuenta con el plus de la liberación de otro cupo de extranjero que se sumará a la vacante que dejó la partida de Bareiro al Fortaleza y que será utilizado por Juanfer Quintero,
González Pirez, de 33 años y que este año apenas sumó 360 minutos (jugó los 90’ en cuatro partidos), rescindió su vínculo con el club de Núñez que vencía en diciembre para vivir su segunda etapa en Estudiantes -donde ya jugó en la temporada 2016/17- con un convenio hasta mediados de 2027 que incluye una compensación económica para el CARP por la salida anticipada. Una decisión que GP tomó luego de la charla con el Muñeco y de las repescas de Rivero y Boselli, que lógicamente lo relegaron aún más de la chance de pelear por un puesto.
El otro futbolista de los tachados por MG que tiene un pie afuera es Rodrigo Aliendro. Y si bien este miércoles circuló el rumor de lo quería Racing, desde el entorno del volante de 34 años aseguraron que solo está evaluando propuestas de Vélez, Central y Estudiantes. De hecho, Guillermo Barros Schelotto reconoció su interés por el Peti tras la victoria contra el Pincha en la final de la Supercopa Internacional: “Es una posibilidad, tiene que resolver su situación con River. Los buenos jugadores siempre me interesan y son bienvenidos”.
En tanto, el futuro de Manu Lanzini aún es incierto, ya que por el momento sólo tuvo un sondeo de Toronto FC de la MLS y espera otras propuestas para definir dónde continúa su carrera. En cambio, Matías Kranevitter todavía no ha recibido propuestas para negociar una rescisión de su contrato que caduca en diciembre.
En cuanto al paraguayo Matías Rojas, existe un interés del Inter de Porto Alegre a pesar de que el club brasileño no inició gestiones formales mientras el representante del zurdo trabaja para conseguirle un nuevo destino con la MLS como una de la opciones más viables por el pasado del ex Racing en el Inter Miami de Lionel Messi.
El plazo para las salidas es mucho más extenso que el mercado de pases para las incoporaciones, ya el tiempo de fichajes en Europa finaliza el 31 de agosto. Por lo tanto, los futbolistas que no están en los planes del Muñeco no sienten la obligación de tomar decisiones apresuradas. Y lo mismo sucede con ciertos jugadores que han perdido terreno en la condideración del entrenador aunque siguen formando parte del plantel principal. Santiago Simón, por caso, maneja propuestas del Elche, el Girona el Ajax, además de la intención de Talleres (al voalnte no le cierra) de incluirlo en la negociación de River por Juan Carlos Portillo, que puede involucrar al repescado central Rivero. Y Fabricio Bustos mantiene el deseo de mudarse a un equipo que le permita la continuidad que tiene en Núñez en el puesto que ocupa el campeón del mundo Gonzalo Montiel.
Así está el mercado de los refuerzos de River
Maxi Salas: ya fue ejecutada su cláusula de rescisión. Resta la firma de su contrato hasta diciembre de 2029.
Juanfer Quintero: arregló de palabra su salida del América de Cali y Gallardo le levantó el pulgar. River lo espera en los próximos días.
Lucas Cepeda: desde Núñez enviaron una oferta inicial de u$s 4.500.000 por el 70% de su ficha. Hasta el momento, no hubo respuesta por parte de Colo Colo.
Juan Carlos Portillo: presiona en Córdoba para salir de Talleres, que rechazó la primera oferta de 4M de dólares por el 80% de su ficha. El presidente Andrés Fassi pretende incluir a Lautaro Rivero.
Matías Galarza Fonda: el ofrecimiento del CARP es de 6M de dólares por el 80% del pase. En River saben que Fassi también pretende que ingrese un jugador en la negociación y el elegido es Santiago Simón, quien en principio no estaría convencido en jugar en la T.
Alexander Woiski: mallorquín de 19 años, restan por definirse los últimos flecos de la documentación. El acuerdo sería por entre dos y tres años y comprenderá una cláusula de rescisión alta. Gallardo deberá definir si lo suma al plantel de Primera o si arranca en Reserva.
Maher Carrizo: en caso de que el City Group decida acelerar por la joya de Vélez, podría ser cedido a River antes de dar el salto a Europa.