Como cada semana, en Weekend Web disfrutamos de los constantes informes que nos brinda Emir Ricciardi, un pescador que recorre los pesqueros clásicos del sur platense junto a su hijo Leandro, además de contar con un grupo de informantes destacados que brindan sus experiencias y, nuestro amigo, las vuelca en los relevamientos que comparte con nosotros. En esta ocasión, acerca de la zona de Ensenada Barragán y Berisso, habla de una semana muy interesante en materia de pesca de pejerrey, tras un fin de semana previo que no fue muy bueno, tanto en el espigón del club Universitario como en el club Municipalizado.
El sábado estuvo signado por las lluvias intensas que azotaron la región, mientras que el domingo el condicionamiento estuvo por el acto eleccionario, situación que llevó a que los clubes estén prácticamente cerrados. Todo cambió a partir del lunes, ya con mejores clima y un viento que empezó a soplar del sector sur y sudeste con cierta intensidad, situación que se repitió desde el lunes al miércoles, volcando mucha agua a las costas y un mejoramiento relevante en cuanto a la pesca del pejerrey.

Según nos decía Ricciardi, al pejerrey se lo extrajo en la modalidad de fondo con líneas de 2 y 3 anzuelos. Los encarnes fueron con mojarra y la calidad de las piezas fue extraordinaria, con lindos ejemplares que iban de los 34 a los 53 cm, excelentes piezas que fueron el deleite de todos los aficionados que se acercaron a estos pesqueros platenses. Los que intentaron a flote, lograron algunas capturas, aunque el porte fue muy bajo.

La variada está muy interesante, con muchos bagres blancos, amarillos, patíes, bogas y doradillos que se prenden a los encarnes que apuntan al pejerrey o a las lombrices para los aficionados que van en búsqueda de la especie de cuero.

Por el lado de la escollera de la Isla Paulino, hay que decir que esta semana se registraron muy buenos pejerreyes, también comiendo muy abajo y tanto con mojarra viva como salada. Medianos a grandes que se mezclaron con patíes, bogas, doradillos, porteños, bagres blancos y amarillos, además de las clásicas carpas que están presentes con masa y de excelente talla.

Sin lugar a dudas, serán las últimas fichas para la pesca del pejerrey, habrá que aprovecharlas y disfrutarlas mientras se pueda. Noviembre suele mantenerse con capturas, pero a medida que se viene el calor, su actividad disminuirá. A estar atentos a las jornadas con buenos caudales en el río, a las bajas temperaturas y buscar al Flecha de Plata.
¿Te apasiona la vida al aire libre, la aventura y la naturaleza?
Recibí las mejores notas de Weekend directamente en tu correo.
Suscribite gratis al newsletter




