Este 5 de agosto es una fecha doblemente especial para River. Primero, porque se cumplen 10 años de la consagración en la Libertadores de 2015 (3-0 ante Tigres de México). Y, segundo, porque se trata del primer aniversario del regreso de Marcelo Gallardo como DT, justamente el padre de la criatura que obtuvo el citado certamen continental hace una década. La primera de las dos preciadas copas que ganó.
Ahora bien, centrándonos en lo que a este segundo ciclo se refiere, en Olé planteamos una encuesta para que los hinchas (y neutrales por qué no) evalúen hasta acá la gestión de MG desde agosto de 2024, reemplazando a Martín Demichelis en la conducción técnica.
La encuesta Olé
A nivel resultados, Gallardo ha tenido altibajos hasta acá. Le ganó los dos clásicos disputados a Boca, pero no pudo llegar a la final de la Libertadores 2024 (eliminado en semis por A. Mineiro, hubiera jugado el partido decisivo en el Monumental) y quedó lejos (quinto) en la Liga Profesional. Ya en 2025, logró avanzar a los octavos de la Libertadores, pero quedó eliminado prematuramente en los cuartos del Clausura (eliminado por Platense), perdió la final de la Supercopa Internacional contra Talleres y no pudo pasar la primera ronda del Mundial de Clubes. Actuamente, además de disputar el Clausura y esperar con expectativas la reanudación de la Libertadores, se metió recientemente en octavos de la Copa Argentina.
Después, desde luego, hay otras consideraciones a evaluar: la gestión de un vestuario que se había roto con Demichelis, los millones gastados para renovar al plantel, el regreso de campeones del mundo, los históricos que no pudieron levantar su nivel, los players que sí han mejorado, proyección de juveniles, el nivel (y juego) del equipo, etc. ¿Vos qué opinás?