Madrugada agridulce para los tenistas argentinos en Shanghái, China, allí donde se disputa el torneo más importante de la gira asiática y el anteúltimo Masters 1000 de la temporada 2025.
Sebastián Báez había levantado el telón con triunfo ante el local Zhizhen Zhang, mientras que la continuidad del torneo dejó dos triunfos y dos derrotas.
Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli ganaron en Shanghái
El marplatense Francisco Comesaña (62) se presentó en el torneo con sólido triunfo 6-4 y 6-2 ante el francés Ugo Blanchet (151), clasificado desde la Qualy.
Ahora Francisco tendrá una durísima parada en segunda ronda, donde lo espera el italiano Lorenzo Musetti (9).

También avanzó de ronda Camilo Ugo Carabelli (45), quien solo necesitó jugar un puñado de juegos antes de que su rival, el francés Térence Atmane (61), se retirara lesionado.
Ugo Carabelli también se las verá con un Top-10 en segunda ronda: Álex de Miñaur (7).
Mariano Navone y Juan Manuel Cerúndolo eliminados en primera ronda
Mariano Navone (86) cayó derrotado en tres sets por el francés Valentin Royer (76), otro clasificado desde la Qualy, por 4-6, 6-4 y 6-4.
Además, quedó en el camino Juan Manuel Cerúndolo (86), que batalló pero no pudo contra el local Bu Yunchaokete (121). El mejor chino del Ranking ATP ganó 6-3, 6(5)-7 y 6-3.

Francisco Cerúndolo se presenta en segunda ronda
Con Sebastián Báez, Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli en carrera, solo resta debutar la mejor raqueta argentina, Francisco Cerúndolo (21).
Fran busca revertir la imagen que dejó con su precoz eliminación del Abierto de China y volver a dar pelea en un Masters 1000, habiendo sido semifinalista en Madrid y alcanzando cuartos de final en Indian Wells y Miami.

Cerúndolo se presenta ante el francés Adrian Mannarino y en la misma zona del cuadro que Casper Ruud (12) y Ben Shelton (6).
NZ