Fritz vs Khachanov y Alcaraz con Norrie buscan los primeros boletos a semifinales

Fritz vs Khachanov y Alcaraz con Norrie buscan los primeros boletos a semifinales

El All England Club entra en su recta decisiva y este martes se ponen en juego los primeros boletos para las semifinales de Wimbledon con nombres fuertes: el campeón vigente, Alcaraz, juega con Norrie, el último británico en carrera; además, entre las mujeres, tendremos la número uno del mundo Sabalenka frente a Laura Siegemund, la verduga de la argentina Solana Sierra. Pero hay más.

La acción arranca a las 9 de la mañana de la Argentina: la cancha número 1 tendrá al estadounidense Taylor Fritz (5° del mundo) enfrentando al ruso Karen Khachanov (20°).

Media hora después, la central se vestirá de gala para recibir a la número uno del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que busca su primer título en la Catedral del tenis, ante la alemana Laura Siegemund (104°) que sacó de competencia a la argentina Solana Sierra, la gran sorpresa del torneo.

Pero el plato fuerte, llegará un rato después en la misma pista. Es que, allí, en la Cancha Central, el último británico en carrera, Cameron Norrie (61°), intentará frenar al campeón defensor, el español Carlos Alcaraz (2°), que sigue firme en su intento por levantar su tercer trofeo consecutivo en la hierba londinense.

A sus 22 años, el murciano avanza con paso seguro, aunque no sin sobresaltos. Ya dejó en el camino a cuatro rivales muy distintos: el siempre impredecible Fabio Fognini, el amateur británico Oliver Tarvet, el potente Jan-Lennard Struff y el talentoso ruso Andrey Rublev, que el domingo lo llevó al límite. Alcaraz necesitó tres horas y casi 30 aces para imponerse por 6-7(5), 6-3, 6-4 y 6-4.

“Sabía que podía dar más, aunque estuviera un set abajo. En partidos así, un punto lo cambia todo”, reflexionó Carlitos tras el triunfo. Consciente de que Wimbledon no regala nada, Alcaraz se mostró paciente y astuto. Su saque fue clave, pero también su temple en los momentos calientes.

Con esa victoria, el español estiró a 18 su racha triunfal en Wimbledon y a 22 partidos invicto en el circuito ATP. No pierde desde el 20 de abril, cuando cayó ante Holger Rune en la final de Barcelona.

Enfrente lo espera un Norrie que ya sabe lo que es llegar lejos en casa: fue semifinalista en 2022 y viene de una maratón a cinco sets frente al chileno Nicolás Jarry. El público lo empujará, pero Alcaraz llega embalado.

En simultáneo, cerca de las 10.40, también tienen turno en la Cancha 1 la estadounidense Amanda Anisimova y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

El Día 9 ya está en marcha. Wimbledon entra en zona de definiciones. Y Alcaraz quiere seguir escribiendo historia en verde