Tristán Suárez dio el golpe en la Primera Nacional. Claro, es que después de un 2024 peleando el descenso, el Lechero supo cambiar la cara y transformarse en uno de los animadores de la Zona A. Un presente que lo llevó a participar por primera vez en el Reducido por el sueño de subir a la Primera División del fútbol argentino.
Y el responsable de llevar las riendas del plantel es Jose María Martínez, ex futbolista y ahora entrenador del Lechero, quien jugó un rol importantísimo en la preparación del equipo desde principio de año, llevándolo hasta los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso -empató sin goles contra Estudiantes de Caseros en la ida-.
Su experiencia con Maradona en Dorados
Pero antes de arribar a Ezeiza, Pancho tuvo paso por distintos equipos pero el que más destacó fue cuando le tocó ser ayudante de Diego Maradona en los Dorados de Sinaloa, entre enero y junio de 2019. Una gran experiencia que lo hizo vivir momentos inolvidables en su carrera.
“La vida me regaló estar al lado del más grande de todos los tiempos. Disfrutar no sólo del fútbol, sino de conocerlo y ser una parte pequeña de su historia. Diego era feliz con muy poco”, le dijo Martínez a Olé en 2021.
Además, fue ayudante de campo en Arsenal, Monarcas de Morelia y en Almagro junto a Sebastián Battaglia. También tuvo su recorrido como entrenador de San Martín de Mendoza, Quilmes, Defensa y Justicia, Juventud Unida, Defensores de Belgrano, Flandria, San Luis de Quillota en Chile, Villa Dálmine, Alvarado y San Martín de San Juan.
Tristán Suárez y una campaña histórica
La campaña de los dirigidos por Pancho Martínez no es casualidad. Claro, es que de 36 encuentros disputados, ganó 13, empató 17 y perdió apenas seis. Además, si de goles hablamos, convirtió 35 y le anotaron 24. Números que reflejan la transformación del equipo a lo largo de este campeonato.
El próximo domingo viajará a Caseros en búsqueda del pase a las semifinales del Reducido. ¿Cómo le irá al Lechero?








