Había mucho en juego por ambos lados. Agropecuario debía ganar para consolidar su buen andar y prenderse en la lucha por el Reducido. Y más aún viendo que los de arriba dejaron puntos en el camino. Por su parte, Gimnasia de Mendoza llegó a Carlos Casares con la obligación de vencer para cortarse en la punta y seguir dependiendo de sí mismo en la recta final del torneo de la Primera Nacional.
En este contexto de final, el que más entendó cómo jugar el partido fue el Sojero, que aprovechó sus momentos, fue efectivo, se lo llevó por 2-0 e igualó la línea del octogonal, aunque está momentáneamente afuera por diferencia de gol.
De entrada, el Lobo fue más pero por la nula eficacia de Ferreyra no pudo ponerse en ventaja. Y lo pagó caro. Sí, es que a los 23’, Gagliardi la metió al medio y Rodrigo Mosqueira apareció como 9 para el 1-0. Para colmo, en el arranque del complemento fue Brian Blando quien amplió el marcador con una buena acción personal luego de un error de cálculo de Diego Mondino en un pelotazo largo.
Así, fue un triunfazo del local que sueña con el segundo ascenso. Y el que también festejó este resultado fue Estudiantes de Río Cuarto, que quedó arriba del Pituco en la cima de la Zona B por tener más tantos a favor.