Las cuentas para Godoy Cruz y San Martín de San Juan siguen en rojo. A dos fechas del final del torneo Clausura la permanencia de ambos en Primera División sigue siendo una incógnita. El 0-0 en el Feliciano Gambarte tiene diferentes lecturas. Y aunque un punto siempre suma, el que debería estar más conforme con el resultado es el santo sanjuanino. Aunque también festejaron en Mar del Plata, donde el mundo Aldosivi estuvo muy atento que lo que pasó en Mendoza.
Volvió el Turco Omar Asad a la dirección técnica del Tomba después de 13 años. En su tercera etapa, aceptó un gran desafío ante tres fechas decisivas. Este regreso tuvo una similitud con el segundo, el 28 de abril de 2012, cuando enfrentó al mismo rival pero en aquella ocasión perdió 1 a 0. Al menos ahora sumó un punto. Pero necesitaban los tres.
Estuvo cerca a los 40 del primer tiempo. En realidad convirtió Auzmendi de cabeza, tras un gran centro de Morán, luego de un buen pase en profundidad de Santino Andino. El árbitro Gariano convalidó el gol pero lo llamaron del VAR ya que el juvenil delantero del Tomba estaba en posición adelantada cuando comenzó la jugada (así lo mostró luego la línea roja que mostraron en la transmisión de televisión).
También tuvo el 1-0 sobre el final del segundo tiempo, con un remate cerrado de Altamira que el arquero Borgogno sacó con dificultad al córner. Dos pocas acciones claras en 90 minutos resultan poco. Pero hay que entender que los futbolistas se juegan mucho en este tipo de encuentros, hay una presión y tensión, que no favorecen al juego. Hubo un buena acción de Andino en la parte final por izquierda, apiló a sus marcadores, pero el centro luego nadie lo conectó bien.
El balance para Pipi Romagnoli tiene que ser positivo. Si bien Aldosivi le descontó los dos puntos en esta fecha, pudo haber sido peor si caía en el clásico cuyano. El punto, entonces, suma. Tuvo una situación clara, en el primer tiempo, en un cabezazo de Lecanda que el arquero Petroli sacó con mucho esfuerzo en la línea. Poco y nada como local.
Con este 0-0, San Martín y Aldosivi están últimos en las dos tablas, la de promedios y la anual. Si se mantiene esta situación tras las últimas dos fechas sin otro involucrado, los dos descenderán, ni siquiera será necesario jugar un partido de desempate. En la de promedios, el tercero en discordia es Sarmiento, que juega con Platense en Vicente López. En la anual, Godoy Cruz quedó apenas un punto arriba del Tiburón y del Santo. Sigue en situación difícil, pero los tombinos saben que todo depende de ellos.




