La novela de Nacho Vázquez llega a su fin. Luego de haber estado muy cerca de partir a Racing, los sondeos de Boca y las declaraciones del propio capitán (“si me toca irme del club, me iré bien”), la trama cambió su rumbo por completo, ya que este miércoles el zaguero arregló de palabra la renovación de su contrato con Platense.
Si bien Vázquez tiene contrato hasta diciembre del 2026, la dirigencia decidió moverse para asegurarse que su emblema siga en el club bastante tiempo más. Por eso, el zaguero renovará su vínculo hasta fines del 2029, por lo que habrá capitán para rato.
Claro que para el Calamar es una muy buena noticia, ya que se trata de una pieza que fue muy importante en la obtención del Apertura y que, gracias a su gran nivel, despertó el interés de los equipos grandes y hasta estuvo cerca de emigrar.
Vázquez, cerca de haber partido a Racing y Boca
Cuando arrancó el mercado de pases, Nacho Vázquez estuvo muy cerca de partir a Racing. La Academia ofertó varias veces por el capitán y las negociaciones se extendieron durante casi toda la ventana de transferencias. Sin embargo, ante los cambios en las condiciones que proponía la dirigencia del Calamar, Milito y compañía decidieron bajarse y contratar a Franco Pardo, de Unión.
Pero claro, aún con el libro de pases cerrado, la posibilidad de que Vázquez emigrara se mantuvo latente. Y es que Boca también posó los ojos en el zaguero. Ante el interés de contratar a Mateo Mendía, desde Vicente López se barajó la posibilidad de hacer un intercambio incluyendo al capitán. Sin embargo, desde el Xeneize nunca terminaron de avanzar, por más que el jugador haya mostrado sus ganas de que se hiciera el pase.
“Sé que hay charlas con Boca, pero estoy mentalizado en Platense hasta el último día. Porque yo de acá me quiero ir bien”, decía luego del empate 1-1 con Argentinos por la fecha 3 del Clausura. Pero la situación cambió, la dirigencia del Calamar avanzó y se aseguró al capitán por mucho tiempo más para seguir haciendo historia…
Los números de Nacho Vázquez en Platense
El zaguero llegó al Calamar procedente de All Boys a principios del 2023 bajo el mando de Martín Palermo, cuando se transformó rápidamente en una fija. Ya con la dupla Orsi-Gómez -un año después- pasó a ser el capitán y jugó casi todos los partidos, tendencia que se mantiene ahora bajo el mando del Kily González.
En total, ya lleva disputados 103 encuentros con Platense, en donde metió dos goles y hasta se dio el lujo de brindar tres asistencias. Además fue expulsado tan solo una vez. Pero más allá de eso, su rol en el campo de juego y el vestuario es determinante para el equipo, por eso en Vicente López ahora festejan la continuidad de su caudillo.