“Hay que saber comer mierda, es parte del fútbol”

“Hay que saber comer mierda, es parte del fútbol”

Independiente no encuentra el camino. Después de hacer un buen papel durante el primer semestre, el equipo de Julio Vaccari no tuvo un buen comienzo en Torneo Clausura y quedó eliminado de la Copa Argentina tras perder 2 a 0 ante Belgrano en el Gigante de Arroyito.

Con la derrota todavía caliente y antes de pasar por el vestuario, el arquero Rodrigo Rey elaboró una autocrítica sincera e inusual, por la carencia de eufemismos, pero a la vez esperanzadora.

“Muchas veces el fútbol tocan rachas como estas, que llevan a una autocrítica, porque si van cuatro fechas que los resultados no son los que uno quiere, está claro que uno puede hacer las cosas mejor. Toca eso, autocrítica y trabajar más: de estos momentos se sale todos juntos, no hay otra”, indicó en el campo de juego.

Rey no pudo evitar los dos tantos del Pirata que, con un cabezazo de Franco Jara y una definición extraordinaria de Lucas Zelarayán, dejaron a Independiente fuera de competencia.

“Sin duda nos pone tristes, nos preocupa como se viene dando todo y los resultados que tenemos. Está claro que hay que trabajar más, poner el foco en salir de esto y no hay otra forma de hacerlo que con trabajo y tratar de dar un poco más de lo que damos”, indicó a la pantalla de TyC Sports.

Independiente sumó su tercera derrota consecutiva: de la la Copa se sumó a las últimas dos del Clausura, a las que le precede un empate. Todavía no ganó en el torneo local.

“Es muy lindo cuando las rachas son buenas y la pelota entra del otro lado. Se disfruta, pero cuando no pasa, hay que saber comer mierda. Es parte del fútbol. Ahora toca ir contra River y la única forma es juntos. A nadie le gusta perder, ni quedar afuera del torneo. Hay que tirar para adelante, somos esto. No éramos los mejores unos meses atrás ni hoy somos los peores. Está claro que tenemos que dar más, porque esto no nos conforma y no nos gusta”, admitió el arquero.