El descalabro que fue River ante Gimnasia se expresó de varias formas. Pero en el juego sobre todo, por lo que Marcelo Gallardo movió el banco para tratar de encontrar respuestas. Una de las decisiones que llamaron la atención fue el ingreso de Cristian Jaime, de 19 años, a los 15 minutos en lugar de Facundo Colidio, quien sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo.
Pero claro, al igual que todo el equipo, el pibe estuvo en un nivel bajo, por lo que el DT ¡decidió sacarlo! Sí, a lo Bielsa, Gallardo hizo salir a un jugador que había ingresado un rato antes. Por eso, Jaime se retiró de la cancha a los 17 minutos del complemento para que ingrese Maxi Meza, por lo que en total jugó 46 minutos en el Monumental.
Y claro, no es común ver a Gallardo tomar este tipo de decisiones, aunque hay algunos antecedentes. Un ejemplo se dio en el 2021, en pleno superclásico. En la victoria 2-1 por la fecha 14 de la LPF de ese año, Jorge Carrascal ingresó a los 34 minutos y salió poco antes del final del encuentro.
En aquella oportunidad, y a pesar de la victoria del CARP, el colombiano estuvo en un nivel muy bajo: casi que no participó, erró varios pases, pero lo que derivó en su salida fue un gol que erró que podría haber transformado el encuentro en goleada. Con el resultado 2-0 a favor, Carrascal tuvo una chance clarísima en la que quedó mano a mano con Rossi pero, en lugar de definir con precisión, intentó picársela al arquero y le terminó dejando la pelota en sus manos. Después de esa jugada, el DT llamaría a Ponzio para que ingresara en lugar del colombiano, que en total jugó poco menos de 50 minutos.




