El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires informó que les aplicará el impedimento de acceso a los estadios de fútbol incluyéndolos en la base de Tribuna Segura a los tres hinchas de Chacarita detenidos durante la manifestación del último miércoles en el Congreso, en reclamo de mejoras en los haberes jubilatorios.
La resolución de la Subsecretaría de Eventos Masivos y Deportivos incluyó a los siete imputados: Javier Mendoza Javier, Federico Cristian Burgos, Hugo Luis Eischler (los tres conocidos por ser fans de Chaca), y cuatro personas más: Francisco José Ramos, Alejandro Darío Carrizo, Agustín Guillermo Cano y Leandro Ulises Demian Maristian, quienes fueron apresados por el cargo de agredir a la Policía.
En el caso de Burgos, ya contaba con Derecho de Admisión por un episodio ocurrido en un partido ante Estudiantes de Caseros en 2023 y pertenece a la facción conocida como La Famosa Banda de San Martín.
La normativa en la que se basa la sanción es el inciso E de la Resolución 321 del 2025 del Ministerio de seguridad de la Nación con respecto a las personas que cometan algún tipo de contravención o delito.
Este inciso apunta a “quien hubiere tenido conductas violentas contra las personas o las cosas o que afecten la seguridad, el tránsito vehicular o el orden público, ya sea de manera individual o en el marco de una manifestación o congregación en la vía pública o en lugares abiertos al público en general, con o sin desplazamiento cualquiera sea su naturaleza”.
Es costumbre en Buenos Aires la marcha de los miércoles en reclamo de los haberes jubilatorias. En más de una se vio a hinchas de Chaca en apoyo.