07/07/2025 19:53hs.
La partida de Álvaro Angulo está a punto de formalizarse. Pese a que todavía no es oficial, la aceptación de la oferta por parte de Ignacio Pussetto hizo que Independiente y Pumas de la UNAM avanzaran con el intercambio de jugadores. Sin embargo, Julio Vaccari sufrió la salida de un peso pesado y un jugador que se transformó en clave durante el primer semestre.
La salida de Angulo
El cambio de opinión del delantero en Huracán, Watford, Udinese y Sampdoria hizo que se cerrara la contratación con el conjunto mexicano, club que había ofrecido el 100% del pase de Nacho, además de 1.500.000 dólares extra por el 100% de la ficha de Angulo (quedará la mitad de ese monto en Avellaneda, ya que posee el 50% del pase).
Luego del histórico 7-0 a Nacional Potosí por la Copa Sudamericana, el lateral de 28 años volvió a su país natal para tomarse unas merecidas vacaciones tras un primer semestre exitoso, en el que llegó como una incógnita al fútbol argentino y se transformó en una realidad. Empezó siendo suplente de Adrián Sporle, quien rescindió contrato y se marchó a Belgrano, y se ganó la titularidad a base de buenos rendimiento. Y terminó disputando 24 encuentros, en los que convirtió cinco goles, incluido el empate contra Racing y la victoria ante Boca para avanzar a la semifinal del Torneo Apertura.
La búsqueda de una alternativa
En poco tiempo, Angulo demostró todo su potencial, dejó en claro el motivo por el que Vaccari lo pidió en el mercado de pases de verano y por qué Pumas de la UNAM puso sus ojos en él en las últimas semanas. La oferta que le hizo el conjunto mexicano lo cautivó, lo sedujo y lo tentó con marcharse. Ante esa situación, los directivos del Rojo se juntaron y le ofrecieron una mejora contractual, aunque lejos de acercarse a lo propuesto por el club azteca. ¿La respuesta? Negativa, el deseo de buscar un nuevo horizonte sigue siendo más fuerte.
Ante esta situación, la dirigencia realizó diferentes sondeos para tener alternativas en un sector en el que hay pocas. Con Angulo a punto de emigrar y Sporle ya en el Pirata, hay dos jugadores que aparecieron como opciones para el lateral izquierdo: Julián Aude, el pibe de 22 años que surgió de Lanús y se encuentra en Los Ángeles Galaxy de la MLS, y Jonathan Silva, el ex Boca de 31 años que viene de quedar libre de Getafe y en las últimas horas acordó su arribó al Johor de Malasia.
El 3 que quiere Vaccari
Y el nuevo jugador en el que Vaccari puso sus ojos es Cristian Borja. ¿Quién es? Un lateral izquierdo colombiano que tiene 32 años, es una fija para Néstor Lorenzo en la Selección de Colombia y que se encuentra en el América de México, por lo que su salida no es para nada sencilla.
Borja inició su carrera con el Cortuluá Futbol Club y en el 2016 salió para integrarse al Independiente de Santa Fe. En 2018 salió de su país para jugar con los Diablos Rojos y en el 2019 se anunció su salida a Portugal fichado por el Sporting Lisboa. En la temporada 2021-2022 fue cedido al Alanyaspor del futbol de Turquía, regresando al Sporting Braga, donde jugó 30 partidos en la campaña 2023-2024.