Independiente volvió a tener una noche de Gloria. Este lunes, eliminó a Boca en La Bombonera y se metió en las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Profesional donde enfrentará a Huracán. Los de Vaccari le ganaron con autoridad al Xeneize con un golazo del colombiano Angulo y son candidatazos. Habían pasado 13 años desde el último triunfo del Rojo en el mítico estadio.
Un rato antes, también el lunes, pasaron cosas. Es que, cuando todos estaban embelesados con el juego de Argentinos Juniors, el rocoso San Lorenzo de Miguel Ángel Russo dio el golpe en La Paternal y se clasificó a las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Después de una semana que hasta incluyó un paro contra la dirigencia, los de Boedo ganaron por penales y ahora esperan al ganador de River y Platense.
Hay dos datos para tener en cuenta. Los dos primeros de la fase regular, Argentinos Juniors y Rosario Central, ya están afuera del Apertura. Además, hasta ahora pasaron los los visitantes.
El domingo, Huracán plantó bandera en Rosario, le ganó 1-0 a Central con gol de Walter Mazzantti, y se convirtió en el primer semifinalista del Apertura. El equipo de Frank Darío Kudelka volvió de la provincia de Santa Fe con una victoria. Y espera al ganador de Boca e Independiente que juegan hoy lunes desde ñas 21.30 en La Bombonera.
La fecha se cierra el martes con el último partido correspondiente a las semifinales en donde River enfrentará a Platense. Ese encuentro definirá al último equipo que se meterá entre los cuarto mejores.