Puma seguirá vistiendo a Independiente, tal como lo hizo durante los últimos 16 años, gracias a un nuevo acuerdo que “pasará a ser el más importante en la historia de nuestro club”, tal como señaló el comunicado oficial.
Independiente renueva con Puma tras una semana caótica
Independiente tuvo una semana frenética de negociaciones. Su Comisión Directiva había aprobado el lunes el contrato presentado por Atomik, firma nacional que viste a San Lorenzo, y los hinchas hicieron saber su descontento tanto en redes sociales como en la manifestación que realizaron el martes en la sede social de Avenida Mitre.
Distintas agrupaciones llamaron a manifestarse con la consigna “#Atomikno”, hablando de un cambio que “desprestigiaba” al club. Mientras los hinchas empezaron a llegar a la sede, Independiente publicó un comunicado confirmando las negociaciones con Atomik, pero también aseguró seguir esperando una mejor oferta de Puma.

El miércoles trascendió que Sergio “Kun” Agüero, cara y embajador de Puma desde su época como jugador, facilitó la comunicación entre Néstor Grindetti, presidente del Rojo, y representantes de la firma alemana.
El rol del Kun Agüero en las negociaciones por la nueva indumentaria de Independiente
Independiente confirmó que seguirá vistiendo Puma: la respuesta de Atomik
El jueves comenzó con el pronunciamiento público de Atomik en su cuenta oficial de Instagram, comunicando que la marca “desiste de la oferta presentada en todos sus aspectos y condiciones” a Independiente.
El posteo asegura que la compañía “fue objeto de situaciones de público conocimiento que resultaron agraviantes y absolutamente ajenas a la actividad” y cierra expresando “su reconocimiento y los mejores deseos a los socios e hinchas genuinos del Club Atlético Independiente”.

Poco después, Independiente confirmó la renovación con Puma con un posteo en X. El club explicó que “la decisión se enmarca en una mejora sustancial en los aspectos financieros de la propuesta de la marca alemana, lo cual sumado a la proyección de regalías coloca a la oferta de PUMA por sobre la de ATOMIK” y que “este nuevo acuerdo pasará a ser el más importante en la historia de nuestro club”.

Independiente renovó el contrato con Puma hasta diciembre de 2031 y agradeció a Atomik “por acompañar este proceso y reafirma que la elección se tomó priorizando, por sobre todas las cosas, el interés institucional y el futuro de Independiente”.
Sin cifras oficiales, medios partidarios aseguran que Puma pagará un monto cercano a los 8,5 millones de dólares por el nuevo contrato de seis años.
NZ