Seattle Sounders se coronó este domingo campeón de la Leagues Cup. Lo hizo tras hacerle vivir una pesadilla al Inter Miami de Lionel Messi, que completó los 90 minutos antes de volver a la Argentina para sumarse a las filas de la Selección. Fue un cómodo 3 a 0 con gritos de Osaze De Rosario, Alex Roldán, de penal, y Paul Rothrock. Así, el equipo que tiene como figura a Pedro de la Vega, MVP de la competencia, tuvo su revancha tras perder 3-2 en 2021 con León en la definición de una versión amistosa y primitiva del torneo que hoy combina 18 equipos de la MLS con otros 18 de la Liga MX.
Messi disputó la final número 44 de su carrera y es apenas la decimotercera que pierde. Aun así, sigue siendo el futbolista con más títulos de la historia, con 45. Tras el pitazo final, hubo discusiones, insultos y volaron algunas trompadas hasta que después de unos minutos todo se calmó en el siempre ruidoso Lumen Field.
Inter Miami no pudo con la enorme presión que ejerció Seattle en el primer tiempo. Hubo marca escalonada sobre el mejor jugador del mundo y luego intentó explotar los dos extremos, el de Alex Roldán sobre Jordi Alba y el de Pepo de la Vega sobre Ian Fray. Sufrieron los dos laterales del equipo de Javier Mascherano. El ex Lanús fue el más punzante sobre la izquierda, pero el gol llegó por el sector derecho, con un gran centro de Alex Roldán al corazón del área chica que encontró la cabeza de De Rosario para vencer la resistencia de Ustari.
OSAZE DE ROSARIO 🐆@SoundersFC lead Miami in the @LeaguesCup final! pic.twitter.com/M766TjM9PV
— Major League Soccer (@MLS) September 1, 2025
Con Messi maniatado, con De Paul incómodo, con Tadeo Allende impreciso y con las deficiencias de siempre en la marca, Inter Miami sufrió el resto de la primera parte ante un equipo concentrado. Los pocos remates que tuvo el máximo goleador de la Selección Argentina fueron bien bloqueados por los centrales rivales.
Fue buena la reacción de Inter Miami en la parte final, con más volumen de juego y mayor precisión en los pases. Hubo una buena jugada combinada entre Alba y Luis Suárez, quien asistió de taco muy bien a Messi. El rosarino le pegó de primera y la pelota se fue por arriba del travesaño. Un rato más tarde, Allende quedó mano a mano con el arquero rival y el toque final se fue apenas desviado.
Sin embargo, tras esa reacción, Seattle se acomodó, redobló la presión y buscó explotar los espacios existentes para definirlo de contra. Le faltó precisión a Paul Rothrock, que perdió un mano a mano con Ustari. Enseguida, el DT de los Sounders, Brian Schmetzer, mandó a la cancha a Georgi Minoungou, el veloz delantero marfileño. Y en la primera jugada en la que participó, se metió en el área, Bright lo bajó y el árbitro no dudó en marcar penal, Alex Roldán no falló. Yhubo más: a un minuto del final, Rothrock tuvo revancha y selló la goleada para el nuevo rey de la Leagues Cup.
EL PENAL DE ALEX ROLDÁN PARA EL 2-0 DE @SoundersFC. 🎯🇸🇻 pic.twitter.com/vd3Y4LoV51
— MLS Argentina (@MLSArgentinaOk) September 1, 2025
Paul Rothrock seals #LeaguesCup2025 title for the Sounders FC 🏆 pic.twitter.com/RnqLUf0PHz
— Leagues Cup (@LeaguesCup) September 1, 2025
Si bien el partido se jugó con intensidad, fue sorpresiva la reacción de algunos jugadores una vez culminada la final porque de las discusiones pasaron a las manos. Evidentemente algún jugador de Seattle se pasó en los festejos, cargó a algún rival y de ahí la reacción. Los más enojados fueron Marcelo Weigandt, que estuvo en el banco de suplentes, y Benjamín Cresmaschi, que jugó un ratito.
Descontrol total en el final entre Seattle Sounders e Inter Miami. pic.twitter.com/lVC57UlWVr
— Pablo Giralt (@giraltpablo) September 1, 2025
Messi, parado en la mitad de la cancha, miraba impotente todo lo que estaba pasando. Luego de unos minutos, llegó la calma y empezaron los saludos. De esta manera, el argentino que ya tiene 38 años y su primer trofeo lo logró en mayo de 2005, no pudo seguir acrecentando sus logros personales. Sigue en 45 títulos: 34 con Barcelona, 3 con P SG, 5 con la Selección Mayor, 2 con Inter Miami, uno con la Sub 20 y otro con la Sub 23.
Es cierto que algunas estadísticas y algunos medios le dan 46 títulos porque suman la Supercopa de España 2005, pero en varios ocasiones se explicó que el argentino no formó parte de este plantel porque el neerlandés Frank Rijkaard lo dejó afuera de la lista oficial para esa competencia. Ni siquiera estuvo en los festejos y tampoco recibió la medalla correspondiente.
Ahora será tiempo de volver a estar cobijado con la Scaloneta. Se sumará con De Paul para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con vistas a los duelos contra Venezuela en el Monumental -¿su última función en casa?- y frente a Ecuador en Guayaquil.