San Lorenzo respira aliviado y trae buenas noticias: Damián Ayude podrá contar con el plantel completo para el decisivo cruce ante Tigre por los octavos de final de la Copa Argentina el sábado. Pero hubo un pequeño susto en los últimos días que encendió algunas alarmas, aunque por suerte todo quedó en eso: un susto.
Orlando Gill, figura clave del Ciclón y héroe en el reciente empate ante River por la tercera fecha del Clausura, terminó ese partido con una sobrecarga. Es por eso que arrancó la semana en kinesiología y trabajos diferenciados, lo que generó cierta preocupación. Pero no pasó a mayores. Ya hoy se entrenó con normalidad a la par de sus compañeros y dejó en claro que estará presente en el duelo frente al Matador. Salvo alguna sorpresa de último momento, Gill será el dueño de los tres palos del Ciclón.
Y cómo no va a querer estar, si viene en un momento tremendo. En el Monumental fue figura total, tapando pelotas clave y hasta salvando sobre la hora un cabezazo letal de Giuliano Galoppo. A sus 25 años, se está ganando el cariño de la gente y la confianza del cuerpo técnico. Aunque Ayude tiene en el banco grandes arqueros como Facundo Altamirano y José Devecchi (quien atajó en el debut ante Sportivo Las Parejas por Copa Argentina), no está en duda que el puesto es de Gill.
El Ciclón llega entonado: invicto en el Torneo Clausura, con victorias ante Talleres y empates ante Gimnasia y River. Pero este partido no admite errores. Todo apunta a que el entrenador repetirá el equipo que le viene funcionando en estas tres primeras fechas, y claro, el arquero no se lo quiere perder. Tiene hambre, tiene confianza y quiere seguir siendo la muralla azulgrana.
Y sí, Gill dirá presente en la cancha de Morón.
Agotó las entradas
San Lorenzo ya se prepara para un nuevo desafío en la Copa Argentina y lo hará con el apoyo de su gente ante Tigre. El Cuervo visitará el estadio de Deportivo Morón con la ilusión de meterse en los cuartos de final del torneo, y contará con la presencia de 11 mil hinchas en las tribunas. La expectativa es tan grande que los socios y abonados del Ciclón arrasaron con las entradas: en apenas media hora agotaron tanto las populares como las plateas disponibles para el encuentro.
Otro que entrenó a la par
Damián Ayude tiene otra buena noticia: Nery Domínguez volvió a entrenar a la par del grupo tras superar un esguince de tobillo sufrido ante Quilmes. Ahora, ya recuperado, está disponible y podría regresar al banco de suplentes.