El nombre de Lucas Comesaña es el que más resonó durante las últimas semanas en el Ascenso. Y no es para menos, porque el árbitro denunció amenazas en el entretiempo entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn en el Reducido de la Primera Nacional, cuando el Lobo ganaba 1-0, por parte de los dirigentes del conjunto jujeño. Acto seguido, el partido fue suspendido.
Finalmente, tras el informe presentado por el referí y los respectivos descargos de los clubes (Gimnasia quería jugarlo y el Aurinegro apoyó lo dicho por el juez), el Tribunal de Disciplina de AFA resolvió darle por ganada la ida por 3-0 al conjunto del Sur y que se juegue la revancha, programada para el domingo 2 de noviembre a las 16 en el Abel Sastre.
Ahora, con el escándalo consumado y la resolución publicada, la entidad madre del fútbol argentino tomó una decisión fuerte respecto a Lucas Comesaña de cara a los próximos partidos en las categorías del Ascenso a disputarse el fin de semana.
La decisión de AFA con Lucas Comesaña
Desde Viamonte decidieron no designar al referí de 42 años en ningún encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional, ni tampoco a uno de los diez compromisos de la 19° fecha del Clausura de la Primera B o hasta en alguno de los choques definitorios en la Primera C.
El mencionado árbitro estará como AVAR en el encuentro entre Aldosivi e Independiente Rivadavia de Mendoza (sábado 1 de noviembre a las 14:45), por la fecha 14 del Torneo Clausura.
El fallo del Tribunal de Disciplina por la ida entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn
Por todo lo expuesto, el TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA DE LA AFA RESUELVE:
1°) Aplicar al Club Gimnasia y Esgrima (Jujuy) una multa de 2500 v.e. Art. 12, inc. 3, apartado a) del Código Disciplinario.
2°) Tener por perdido el encuentro a favor del Club Deportivo Madryn, con el marcador reglamentario de 0-3, en los términos del artículo 15.1 del Código Disciplinario.
3°) Atento la mención en el informe arbitral del señores Walter Morales y Leandro Meyer, en sus calidades de Presidente y Secretario del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy corresponde correr traslado por el plazo de cinco (5) días a fin de que efectúen los descargos correspondientes.








