Vélez visitará a San Martín de San Juan por la novena fecha del Clausura, pero la cabeza en Liniers está en otro lado. El gran objetivo pasa por la Copa Libertadores: el martes toca Racing en la revancha de los cuartos de final y ahí no hay margen de error (perdió 1-0 en la ida). Por eso Guillermo Barros Schelotto decidió mover el tablero y darle descanso a casi todos los titulares.
La idea es no arriesgar nada. Varios referentes ni siquiera viajaron y a eso se suma la mala noticia de Braian Romero, desgarrado, al que intentarán recuperar a contrarreloj para que pueda estar en la vuelta. Tampoco podrá jugar Agustín Lagos, que vio la roja contra Huracán y deberá cumplir suspensión. Y a la lista se agrega Maher Carrizo, que está concentrado con la Sub 20 y recién se reintegrará pensando en el duelo copero.
En definitiva, el choque con San Martín se jugará con un Vélez alternativo, mientras todo el club guarda energías para la verdadera batalla que se viene en la Libertadores.
Los jugadores que descansan
Guillermo Barros Schelotto no quiere correr ningún riesgo y por eso decidió guardar a varios de sus hombres fuertes pensando en el cruce con Racing. Emanuel Mammana, Elías Gómez, Agustín Bouzat, Michael Santos y Jano Gordon se quedaron afuera de la lista, todos preservados para llegar frescos a la Copa.
Los únicos que volverán a estar de arranque son Tomás Marchiori y Lisandro Magallán. Claro que en el caso del defensor la historia es distinta: lo echaron en la ida con la Academia y no podrá estar en la vuelta, así que su presencia en el Clausura es casi obligada.
El posible 11 de Vélez
El posible 11 de Vélez: Tomás Marchiori; Isaías Andrada, Lisandro Magallán, Aaron Quirós, Tomás Cavanagh; Claudio Baeza, Tobías Andrada, Diego Valdés; Pellegrini/Pizzini, Florián Monzón, Manuel Lanzini.