Además de azul y oro, el expresidente argentino Mauricio Macri tiene el corazón pintado de bordó y apenas algunas horas después del histórico título conseguido de Newman publicó un mensaje en redes sociales para sumarse a los festejos del campeón de la URBA.
“Tremenda alegria! Un día histórico para Newman!!”, fue la breve pero elocuente leyenda para ilustrar con una foto en la que se puede ver a tres jugadores festejando la conquista y que completa el ‘tuit’ con el que se acopló a los festejos.
Macri fue estudiante del colegio Cardenal Newman y compañero de estudios de su amigo Nicolás Caputo, uno de los miembros fundadores del PRO. Ambos terminaron el secundario cuando el club cumplía su primer aniversario de vida.
Sucede que el Newman fue fundado por ex alumnos de la institución educativa en 1975. El sábado, cincuenta años después, se consagró campeón por primera vez en su historia tras ganarle a SIC 15 – 3.
Tremenda alegria! Un día histórico para Newman!! pic.twitter.com/xa2uZdrJkh
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 1, 2025
El ex mandatario se sumó de esa manera a la marea bordó que se desató en San Isidro y dejó La Catedral para festejar en Benavídez y alrededores. Pero más temprano, en el Vaticano, el Cardenal Newman también fue centro de atención.
El Papa León XIV proclamó Doctor de la Iglesia Católica al cardenal inglés John Henry Newman, canonizado en 2019 por Francisco, en una ceremonia de la que participaron más de 50 mil fieles fieles.
El nuevo Papa presentó a Newman, que se convirtió del anglicanismo al catolicismo, como un modelo para los educadores y demostró que el tema de la enseñanza será una prioridad en el futuro, especialmente al recalcar el uso ético de la inteligencia artificial para las generaciones futuras.
Apenas unas horas más tarde, Newman era festejado porque el club que también lleva su nombre a modo de homenaje, conseguía otro título, aunque en este caso deportivo.








