El cuestionado arbitraje argentino sumó otro capítulo en la noche del domingo, con un polémico cierre en el partido que Gimnasia de La Plata y River Plate disputaron en el Monumental.
Gimnasia ganaba 1-0 cuando Nazareno Arasa adicionó nueve minutos al complemento, y en pleno tiempo agregado sancionó penal por presunta infracción de Gastón Suso sobre Lucas Martínez Quarta.
Ambos jugadores forcejean y, aunque Suso impide el movimiento inicial de Martínez Quarta, con la pelota lejos, la acción no tiene la intensidad necesaria para ser considerada infracción.
Arasa no dudó en cobrar penal y mucho menos en ratificarlo luego de que el VAR, Silvio Trucco, lo llamó para revisar en el monitor.
Gimnasia dio el batacazo, le ganó a River en el monumental y lo complicó en las tablas
El desahogo de Barros Schelotto y Max contra el juez Nazareno Arasa
Nelson Insfrán atajó el penal lanzado por Miguel Borja con gran volada, y desató la locura de Gimnasia en el minuto 60 del complemento.
Dos jugadores de Gimnasia, Nicolás Barros Schelotto (Hijo de Guillermo) y Augusto Max, reaccionaron con gestos de desahogo y festejo en la cara del juez Arasa, una imagen tan curiosa como pocas veces vista.
Gimnasia ganó en el Monumental tras 20 años y celebró un triunfo que le permite despejar fantasmas en la lucha por la permanencia.
NZ




