La Schaefer V33 nace en la fábrica de homónima ubicada en la ciudad de Florianópolis, al sur de Brasil. El astillero tiene una gama compuesta por más de una decena de modelos, de entre 33 y 81 pies de eslora. La calidad artesanal de los acabados de esa lancha convive con los modernos métodos constructivos, los que otorgan una gran diferencia. En este caso, la V33 ofrece una cubierta completamente plana y sin escalones, lo que facilita los desplazamientos a bordo y maximiza el espacio útil. El diseño de consola central permite un acceso sin obstáculos alrededor de la embarcación, ideal a la hora del fondeo o para actividades como la pesca. La proa, preferiblemente destinada al relax en el solárium de dos cómodas plazas, incluye apoyabrazos con posavasos que brindan un plus de seguridad durante la navegación.
A los pies de la superficie acolchada se ha dispuesto una escotilla que permite la ventilación interior, pero, si fuera necesario, también es posible salir al exterior desde el salón. Los pasamanos de acero inoxidable situados en la tapa de regala facilitan el tránsito, y la proa de balcón abierto permite acceder cuando se está amarrado de proa al muelle, pisando sobre la tapa de la caja de anclas.
Múltiples funciones
El área de popa ofrece varias combinaciones posibles, como por ejemplo dos sofás centrales perpendiculares a crujía, separados por una mesa de dos alas rebatibles, por lo que seis personas caben con comodidad. También es posible configurar un asiento en “L” en la banda de babor que, además de ofrecer espacio de guarda en su interior, tienen respaldos que modifican su función y uso. El de más a proa puede cambiar la posición y orientarse para que la persona que lo ocupe pueda mirar hacia proa. La mesa también puede modificar su altura y, al agregar una colchoneta, se convierte en un solárium que extiende aún más su superficie si modificamos el respaldo de popa para ponerlo en posición horizontal. De esta manera, junto a los dos pasillos laterales, el área se convierte en una superficie en contacto directo con el mar.
Cabina interna
El interior parte de una zona dinette con una mesa en la que cuatro personas podrán sentarse a comer o cenar con toda comodidad. Los interiores, presentan unos acabados exquisitos: maderas laminadas y lacadas con técnica autromotriz que no solo son impecables, sino que también resultan más duraderas, al igual que las partes acolchadas, tapizadas con telas unidas por personas que llevan la artesanía en sus manos. El cuarto de baño compartimentado y luminoso, posee todo lo necesario para pasar una noche a bordo. La cocina exterior es la principal, pero en el interior también hay espacio de trabajo, una pileta, y es posible instalar una heladera extra o preparar un desayuno para empezar el día con ganas.
A navegar
La unidad estándar propuesta por el astillero está equipada con dos motores Mercury Verado de 300 HP cada uno. Para una embarcación de 4.950 kilos, es una relación de 8,25 kg/HP, lo cual puede considerarse dentro de las embarcaciones de alto rendimiento. También es posible optar por una motorización más potente. A nuestro criterio, la adoptada es más que suficiente destinada para navegar en familia o con amigos, a los que no necesariamente les resultará agradable navegar por encima de los 30 nudos. Así y todo, la posición de los motores, con una separación mínima entre uno y otro, sumado a unas eficientes líneas de casco, hace que la navegación sea estable, segura y sin golpes violentos.
Las líneas de casco en la obra viva presentan dos deflectores longitudinales y una marcada cantonera que facilita el planeo, reduce la superficie mojada en la obra viva y aumenta el volumen sobre la línea de flotación. Esta es una embarcación de alto rendimiento que logra la condición de planeo en tan solo seis segundos y, en 15 llega a los 37 nudos, prácticamente su velocidad máxima con esta propulsión. Con respecto al consumo, tiene una muy buena relación en un crucero alto, de alrededor de 25-27 nudos, en el que alcanza más de 400 millas de autonomía, mientras que a la velocidad máxima (37 nudos) la autonomía se reduce a 270 millas.
En conclusión, la Schaefer V33 es una embarcación de alto rendimiento, pero de múltiples usos. Es muy cómoda para navegar con personas de todas las edades, desarrollar todo tipo de deportes náuticos y, sin lugar a dudas, resulta ideal para la pesca deportiva aguas afuera en el mar o en el Río de la Plata.