En San Lorenzo hay dos caras de una misma moneda. El doble comando que se desató en el club a partir del retorno de Marcelo Moretti y la postura del resto de los directivos hicieron que se desencadenaran nuevas secuelas. ¿Qué sucedió? Por un lado, un dirigente opositor le mandó una carta documento al presidente por la decisión que tomó. Por el otro, las cuentas oficiales postearon una sugestiva foto de Carlos Sánchez junto a Damián Ayude, un día después de la presentación de la nueva estructura del fútbol.
De crisis en crisis
Cuando pareciera que el Ciclón había tocado fondo desde el plano institucional y la crisis era casi imposible de agravarse, la determinación de Moretti de volver a cumplir funciones plenas hizo que el club se dividiera en dos y tuviera dos puertas de recepción, una que está en el palco oficial del Pedro Bidegain y otra en la sede social de Avenida La Plata. ¿Hasta cuándo se podrá sostener esta situación? ¿Cuál será el nuevo capítulo? ¿Cuándo volverá a haber paz de una vez por todas en Boedo?
Sin el aval del resto de la dirigencia y luego de la gran cantidad de renuncias que hubo en las últimas semanas (Marcelo Culotta y Agustina Nordenstrom por la oposición, y Martín Cigna, Uriel Barros y Javier Alievi por el oficialismo), MM realizó una nueva maniobra para tomar el control de San Lorenzo: anunció el martes la flamante estructura de fútbol, con la continuidad de Ángel Bernuncio (director de Fútbol Profesional) y Norberto Ortega Sánchez (integrante de la Secretaría de Fútbol), y la novedad de Walter Perazzo (director de Fútbol Juvenil) y Gabriel Martínez Poch (encargado de la metodología de la preparación física).
La carta documento y la sugestiva foto
La tensión escaló este miércoles por la mañana, cuando Christian Evangelista, vocal por la agrupación Volver a San Lorenzo, le envió una carta documento a Moretti intimándolo a cesar con sus funciones, deberes y atribuciones “hasta tanto resuelva debidamente su situación institucional”, teniendo en cuenta que la licencia que había pedido y la reincorporación a su cargo “aún no han sido tratadas ni concedidas por la Comisión Directiva”. Esta postura es “para ponerle fin a la ilegalidad que genera y para frenar la entrega del club a personas que no son de San Lorenzo”, explicó el propio Evangelista.
Como si fuera poco, en las redes oficiales del Ciclón se publicó una sugestiva foto de la presencia de la Roca junto a Ayude en la práctica en la Ciudad Deportiva. Sin siquiera haberse posteado nada sobre las nuevas modificaciones hasta el momento, las cuentas mostraron al director deportivo, mismo cargo en el que fue presentado Bernuncio. ¿Trabajarán juntos?
Lo cierto es que el desconcierto es cada vez mayor. Cara y contraCASLA.