Toronto esperó con los brazos abiertos a Lionel Messi, quien jugó por séptima vez en Canadá desde su llegada al Inter Miami y es recibido como una estrella allá a donde va. Se vieron muchas camisetas argentinas en las tribunas del BMO Field, donde aguardaban por una nueva función de lujo del crack.
Sean Johnson denies Messi to keep it 0-0. 🧤
📺 #MLSSeasonPass or Apple TV+: https://t.co/1wBfIwqjVP pic.twitter.com/K8dvJSeogL
— Major League Soccer (@MLS) September 27, 2025
Sin embargo, el 10 se encontró hasta en cuatro oportunidades con la resistencia de Sean Johnson, experimentado arquero que fue tres veces campeón (2013, 2017 y 2021) de la Copa de Oro de la Concacaf con la selección de Estados Unidos y se lució como figura.
La más clara fue a los 28 minutos de juego, cuando Leo recibió dentro del área un pase de Sergio Busquets, giró y definió de derecha. El arquero fue puro reflejo para volar y sacar la pelota al córner.
Ya sobre el final del primer tiempo, Baltasar Rodríguez rebotó bien para Messi y el rosarino no logró engañar a Jonhson, que le adivinó la intención y contuvo el remate en dos tiempos. Segundo después llegó el primer gol del partido, obra de Tadeo Allende de cabeza.
Jordi Alba 🤝 Tadeo Allende@InterMiamiCF grab the lead right before half!
Alba’s 11th assist of the season. Allende’s 9th goal of the season. pic.twitter.com/76hvByE9vr
— Major League Soccer (@MLS) September 27, 2025
Pese a sufrir el empate de Djordje Mihailovic y alguna otra acción de contraataque, el dominio del equipo dirigido por Javier Mascherano se mantuvo en el complemento. Y Messi tuvo otras dos ocasiones en el tramo final del encuentro. Primero, tras recibir un pase de taco de Allende y buscar el segundo palo con el pie abierto. Después, de tiro libre al primer poste. En ambas jugadas apareció Johnson como toda la tarde.
El punto no conforma a Inter Miami, que pelea por alzarse con el Supporters Shield, el trofeo que premia al mejor equipo de la fase regular. Está tercero en la Conferencia Este de la MLS con 56 puntos y quedó a cuatro del líder Philadelphia Union con un partido menos cuando le quedan cuatro fechas para el final de la fase regular. Toronto, en tanto, está afuera de toda pelea.