La jornada del miércoles comenzó con un susto para los amantes del automovilismo argentino: Franco Colapinto sufrió un accidente mientras realizaba pruebas con Alpine en el circuito de Hungaroring, en Hungría.
Afortunadamente, el incidente no tuvo mayores consecuencias y el piloto argentino se encontró en perfectas condiciones de salud para continuar con las pruebas de neumáticos Pirelli, aportando información de cara a la temporada 2026.
En ese sentido, la propia marca de neumáticos publicó más tarde los resultados de la prueba, en la que también participó el flamante piloto de Ferrari, Charles Leclerc.
“Lamentablemente, el programa solo se completó parcialmente, ya que Alpine se vio obligado a interrumpir la prueba cuando Colapinto se salió de la pista en la primera parte de la sesión matutina. El coche sufrió daños que le impidieron regresar a la pista antes del final de la sesión”, comenzó el comunicado de Pirelli, donde se detalló lo ocurrido y el estado del monoplaza de la escudería francesa.
Luego, añadieron los tiempos que registraron ambos corredores: “Hasta ese momento, el argentino había completado 25 vueltas, con un tiempo más rápido de 1:20.270. En cambio, Leclerc pudo completar un programa completo, terminando el día con un total de 144 vueltas y un tiempo más rápido de 1:19.407“.
Ni el susto lo frenó: la decisión de Franco Colapinto tras su choque en Hungría

Más allá de estos resultados, Alpine mantiene la buena impresión que dejó el martes junto a Paul Aron, piloto de reserva del equipo, quien marcó el mejor tiempo hasta el momento: 1:18.789. Con ese registro superó a Lando Norris, Liam Lawson, Charles Leclerc y al propio Franco Colapinto.
FMZ