Marchesín, Janson y Riquelme, los apuntados

Marchesín, Janson y Riquelme, los apuntados

Después de la derrota de Boca ante Defensa y Justicia, las redes explotaron de memes y burlas contra el equipo de La Ribera. El principal apuntado fue Agustín Marchesín, que quedó en el centro de la polémica porque salió en la foto de los dos goles de Defensa. También hubo pase de facturas para Juan Román Riquelme y para Lucas Janson, que salió del banco como la última esperanza del equipo.

Marchesín fue quien cometió el penal que llevó al 1-0 del Halcón en Florencio Varela. Iban 32 minutos del segundo tiempo. Abel Osorio corrió un pase largo, le ganó la posición a Lautaro Blanco y se abría del arco. Marchesín ya estaba tapándolo fuera del área chica, se tiró para quedarse con la pelota y, en cambio, le hizo falta al delantero.

Hubo discusiones y pedido para revisar la jugada. Pero el árbitro Baliño se mantuvo en su decisión. Penal. Y gol.

“Boca juega maso menos bien. El hdp de Marchesin apareciendo para cagarnos el partido”, escribió un usuario de X.

Pero después, ya en tiempo agregado y con el resultado 1-1, un centro cruzó el área de Boca, Marchesín quedó a mitad de camino y por el segundo palo, en plena área chica, apareció otra vez Osorio. Cabezazo y victoria agónica para Defensa.

A Riquelme también lo criticaron fuerte. De forma directa e indirecta. Le recriminan la ausencia prolongada de Boca en la Copa Libertadores y los tres partidos sin ganar en el torneo local.

Pero también apuntan a él por el poco recambio en el banco de suplentes, de donde emergió Lucas Janson como la esperanza de dar un golpe de efecto. La apuesta por el experimentado delantero hizo estallar de enojo a los hinchas, que sufrieron al modo Pepe Argento con Racing.

Además, hubo revancha. Porque los hinchas de River no olvidaron las burlas del miércoles, por la eliminación del equipo de Marcelo Gallardo ante Flamengo en los cuartos de final de la Libertadores.

Este sábado desempolvaron el video de Bilardo sirviéndose champán en el Monumental. Y el alocado festejo de la Selección de Maradona en las Eliminatorias de 2010.