Luego de la gran polémica por su traspaso y por no haber podido jugar en el torneo local, Marcos Rojo recibió una excelente noticia este viernes.
La dirigencia de Racing luchó con la AFA y, tras semanas de incertidumbre, el defensor central fue habilitado para disputar partidos en el Torneo Clausura.
“El partido del morbo que no fue”, Román Iucht analizó el River vs Racing
Así lo informó La Academia en un comunicado que lanzó esta mañana, en el que utilizó el artículo 10 del Convenio Colectivo de Trabajo para pedir la incorporación del ex Boca en reemplazo de David González.
Esta misma regla le permite a los clubes que inscriban a sus jugadores fuera de los plazos convencionales en caso de querer reemplazar algún jugador por lesión o por problemas administrativos, y así sucede con González.
El futbolista de 22 años, que apenas disputó seis partidos con Racing en 2024, no era tenido en cuenta por Gustavo Costas y, además, sufrió una periostitis bilateral de tibia con edema óseo, lesión que le permitió a Rojo ser parte del plantel del actual campeón de la Copa Sudamericana.

Cabe destacar que, desde su llegada a la institución de Avellaneda, el central jugó tres partidos: la serie ante Peñarol en los octavos de final de la Copa Libertadores y el partido ante River por Copa Argentina.
FMZ