La fecha comenzó con tres equipos soñando con quedarse con el Torneo Clausura de la Primera B. Sin embargo, ahora son dos los que siguen en carrera por coronarse en la segunda parte de la temporada. Por un lado, Midland y Real Pilar ganaron sus respectivos partidos y son los que continúan con chances de campeonato. Por el otro, Deportivo Armenio tropezó y deberá apuntar todos los cañones al segundo ascenso.
El Funebrero goleó en Libertad por 4-0 al ya descendido Fénix y dio otro pasito más rumbo a subir de manera directa a la Primera Nacional. Se quedó con el Apertura y, si repite, no necesitará disputar la finalísima de la categoría. Con el resultado obtenido en su casa, el equipo de Joaquín Iturrería sigue en lo más alto de la tabla de posiciones y depende de sí mismo. ¿Qué necesita? Vencer a Flandria en la última jornada de la temporada regular.
El otro que se mantiene con ilusiones es el Monarca, que superó por 2-1 a Comunicaciones como local y está a un punto de Midland. Por eso, en la definición de la PB, buscará imponerse a Liniers en General Villegas y esperar que el líder no sume de a tres. De suceder esa ecuación, se verán las caras en la final.
Y el Tricolor perdió por 2-1 de manera agónica con Villa San Carlos y se despidió del Clausura.
A su vez, Flandria le ganó 1-0 a Excursionistas y todavía sueña con meterse en el Reducido por el segundo ascenso, Sportivo Italiano superó 1-0 a Laferrere y lo superó en la tabla anual, y Brown de Adrogué igualó 1-1 con Argentino de Quilmes y quedó a un paso de ni siquiera jugar por el segundo boleto al Nacional.






