Moretti irá con San Lorenzo a la cancha de Racing :: Olé

Moretti irá con San Lorenzo a la cancha de Racing :: Olé


11/09/2025 19:27hs.

No fue en el Nuevo Gasómetro, pero lejos de su gente Marcelo Moretti volverá a un partido de San Lorenzo. Según trascendió, el presidente encabeza la lista de la delegación visitante que fue enviada a los responsables de seguridad en el Cilindro.

De esta manera, y a pesar de las polémicas, el repudiado dirigente llegará a Avellaneda junto al micro de los jugadores. Esto pese a que el secretario general del club, Martín Cigna, aseguró que le falsificaron la firma para autorizar la nómina de personas autorizadas a ingresar al estadio de Racing.

Lo que asegura Moretti para volver a San Lorenzo

Según Moretti, el artículo 62 del estatuto respalda su decisión de volver a ejercer la presidencia: “La CD debe conceder licencias y permisos para sus miembros cuando lo juzgue conveniente, así como rechazar o aceptar las renuncias que se presenten”. Pero tan mal está el clima, que el propio presidente de la Comisión de Ética y Disciplina opina lo contrario. “Al estar de licencia por tiempo indeterminado, solo la CD puede aprobar expresamente su levantamiento. Sin ese acto, no tiene la representación legal del club. Todo lo que firme es nulo. Quien suscriba con él actúa por desconocimiento del Estatuto o por malicia”, sostuvo Leandro Chizzini.

Sin el aval del resto de la dirigencia y luego de la gran cantidad de renuncias que hubo (Marcelo Culotta y Agustina Nordenstrom por la oposición, y Martín Cigna, Uriel Barros y Javier Alievi por el oficialismo), Moretti anunció el martes la flamante estructura de fútbol. Este viernes va a Racing y deja en claro que se mete de lleno.

Lo que sostuvo Cigna

Cigna se expresó por radio La Red con una fuerte denuncia: “Me sorprende que esa liste esté supuestamente firmada por mí. Yo no firmé esa lista. Evidentente, me falsificaron la firma o agregaron algo en un PDF. Desconozco esa lista. Voy a pedir hacerme de ese documento porque necesito que se haga la investigación interna y eventualmente ir a la Justicia por cómo y quién decidió estampar la firma de un secretario, todavía, hasta tanto se acepte en Comisión Directiva la renuncia, porque acá hay claramente un delito”.

La firma que Cigna denunció como falsa.