Los abrazos se multiplican y la ilusión brota. Los festejos se hicieron sentir en el terreno de juego del León Kolbowski y también en el Oeste. La felicidad se hace presente y el sueño por conseguir el premio mayor se alimenta un poquito más. Deportivo Morón dio el gran batacazo en los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional, eliminó a un candidato como Atlanta y le alcanzó el 0-0 en Villa Crespo para avanzar a las semifinales por el agónico 1-0 que había conseguido en la ida.
El Bohemio se quedó con diez
atlanta –
La roja en Atlanta
El anhelo de volver a Primera después de 56 años deambulando por las profundidades del Ascenso está cada vez más cerca. Porque el Gallo tomó envión al dejar en el camino a un Bohemio que se perfilaba para pelear bien arriba. Porque no le tembló el pulso ante la ventaja deportiva en contra y dio un paso adelante. Porque se aferró a la pequeña diferencia que logró por medio del gol de Ivo Costantino en el primer partido. Porque se encuentra en el mejor momento de toda la temporada. Porque quedó a tres encuentros de regresar a la elite del fútbol argentino. Claro, cómo no se va a hacer el Gallito. Sí, motivos sobran.
Consciente de que el Bohemio necesitaba un triunfo para continuar con vida, Morón buscó ser un equipo ordenado, no entrar en desesperación y tirarle toda la presión a su rival. La pierna fuerte se hizo presente desde el inicio y, su inmediata consecuencia, terminó afectando al local. Es que Lucas Ambrogio llegó tarde a la disputa con Juan Manuel Cabrera, le dio un planchazo y fue expulsado a los 17’ del primer tiempo, un golpe muy fuerte para las aspiraciones del equipo.
El festejo del Gallo
atlanta –
La clasificación de Moron
Ya con diez, Atlanta siguió intentando. Dejó espacios atrás y se descuidó, aunque Morón no estuvo fino en los últimos metros para definir la llave. Fabricio Sanguinetti contó con un par de corridas y Yair González se abatató cuando tuvo su gran oportunidad. Así, los de Luis García estuvieron con vida hasta el final. Sin embargo, la desesperación creció con el correr de los minutos y le costó muchísimo generar situaciones de peligro para poner en aprietos al Gallo.
Por eso, con el 0-0 y por el 1-0 de la ida, Morón agitó las cosas en el Reducido de la PN, dio el gran golpe, dejó en el camino a un peso pesado y sacó boleto a la semi, en la que ya espera rival. ¿Se vendrá Deportivo Madryn?
Mirá también










