Morón pasó a Atlanta y se metió en semifinales, donde espera Estudiantes de Río Cuarto y faltan dos plazas

Morón pasó a Atlanta y se metió en semifinales, donde espera Estudiantes de Río Cuarto y faltan dos plazas

Deportivo Morón es el segundo clasificado para las semifinales del Reducido de la Primera Nacional y sigue firme en su sueño de volver a la Primera División del fútbol argentino 56 años después de su paso efímero por la máxima categoría en 1969. Lo logró tras empatar sin goles ante Atlanta en Villa Crespo y así hacer valer el 1-0 obtenido en condición de local.

Fue un duro golpe para Atlanta, que llegó hasta la última fecha de la fase regular con chances de acceder a la final por el ascenso y que, finalmente, se despidió tempranamente de la ilusión en esta segunda fase del tan complejo Reducido. Previamente, había vencido 3-0 a Chaco For Ever.

Con la ventaja deportiva a su favor, el Bohemio sabía que simplemente tenía que ganar como local para avanzar a semifinales. No era una tarea sencilla, claro. Pero sí realizable. Sin embargo, la temprana expulsión a Lucas Ambrogio a los 18 minutos de juego por un golpe con los tapones contra la pierna izquierda de Juan Manuel Cabrera apagó el envión inicial del local. Fue una jugada polémica y muy discutida, pero sin VAR, ya no había vuelta atrás.

A partir de ese momento, el Gallo tomó aire y buscó -sin éxito- el gol que le diera la tranquilidad que no tuvo durante los 180 minutos. El Bohemio, por su parte, se recuperó de ese duro golpe y fue por la victoria, pero lo hizo con más ímpetu que claras ideas futbolísticas. Y así se consumió el partido.

Morón enfrentará en busca de la final del Reducido a Estudiantes de Buenos Aires o Tristán Suárez, que se cruzarán este domingo a las 18.15 en Caseros tras el 0-0 de la ida. Por la parte alta del cuadro, en tanto, Estudiantes de Río Cuarto (2-0 el global a Gimnasia y Tiro) chocará con Deportivo Madryn o Gimnasia de Jujuy, que se verán las caras desde las 16 tras el 3-0 que el Tribunal le dio al equipo chubutense.