La derrota contra Chacarita y el empate ante Defensores de Belgrano llevó a que se cayera en el ring. Lejos de tirar la toalla o darse por vencido, Deportivo Morón se levantó con un triunfazo necesario para seguir dando pelea en la Zona B de la Primera Nacional. Es que le ganó a un rival directo como Estudiantes de Río Cuarto y quedó a tres puntos de Gimnasia de Jujuy y el de Mendoza, los líderes del grupo.
Para volver a celebrar, Walter Otta metió mano, puso varios cambios en el 11 (ingresos de Ferreira, Olivares y Sanguinetti) y el equipo dio la cara. Si bien no brillo, el Gallito entendió que debía apretar los dientes y mostrar las garras. Se puso rápidamente en ventaja por un cabezazo de Ivo Costantino, el goleador que se vistió de héroe en el Nuevo Francisco Urbano.
Del otro lado, el León del Imperio estuvo apagado, le costó generar situaciones y, como si fuera poco, cometió un zonzo penal para que el propio Costantino estirara la diferencia. ¿Luego? La visita alcanzó el descuento por medio de Javier Ferreira, se motivó a ir por más, acorraló a su rival pero fue tarde.
La polémica
A Ivo Costantino lo bajaron en el área rival a los 27 minutos del segundo tiempo, la jugada siguió y, un minuto más tarde, el árbitro Maxi Jerez se dio cuenta que el línea N° 1, Mauro Ramos Errasti, le había marcado penal.
Mirá también