El fútbol de Europa vuelve a conmocionarse por la inesperada muerte de Jorge Costa, ex jugador del FC Porto que se desempeñaba como director del Fútbol Profesional del club más importante de Portugal.
Porto dio a conocer la noticia con un comunicado señalando que Jorge Costa murió de un paro cardiorrespiratorio, mencionándolo como “una figura ineludible en la historia del Club”.
Jorge Costa estaba en la ciudad deportiva del Porto al momento de descompensarse y recibió primeros auxilios por parte del staff médico del club antes de ser trasladado al Hospital Sao Joao, donde falleció.
Quién fue Jorge Costa, leyenda del FC Porto
Jorge Paulo Costa Almeida nació el 14 de octubre de 1971 en Oporto, Portugal, y pasó la mayor parte de su carrera profesional vistiendo la camiseta del FC Porto, club en el cual debutó y en el que jugó durante una década.
Defensor central apodado “Bicho”, Jorge Costa escribió algunas de las páginas más doradas en la rica historia del Porto como capitán en la obtención de la Champions League 2003/04, la Europa League 2002/03 y la Copa Intercontinental 2004.

Costa jugó 383 partidos para Porto y convirtió 25 goles, participando en la obtención de 25 títulos. Fue internacional con la Selección de Portugal en 50 duelos, y campeón del mundo Sub-20 en 1991.
Falleció el 5 de agosto de 2025 mientras desarrollaba sus actividades como director deportivo del Porto, rol que tomó tras una extensa pero modesta trayectoria como entrenador.

José Mourinho se quebró al recordar a Jorge Costa
Jorge Costa fue capitán del Porto de José Mourinho, actual entrenador del Fenerbahce turco, quien este martes protagonizó la conferencia de prensa previa al duelo que disputará ante Feyenoord por la clasificación para la Champions League 2025/26.
Mourinho inició la conferencia hablando de Jorge Costa, quien estuviera bajo sus órdenes en la obtención de la Champions 2004, y no pudo ocultar sus lágrimas al recordarlo.
La anécdota de José Mourinho sobre Jorge Costa: “Capitán y líder”
Tras el fallecimiento de Jorge Costa las redes recordaron una anécdota contada años atrás por José Mourinho, en una charla donde el entrenador diferenciaba capitanes de líderes.
NZ