Independiente no podrá jugar como local este domingo en su cancha frente a Platense, por la fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol. La medida, dictada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, es debido a los serios incidentes que se generaron el pasado miércoles entre hinchas de la Universidad de Chile y la barra del Rojo, en la Copa Sudamericana.
“Independiente tiene el estadio suspendido, no va a jugar en su cancha el próximo partido”, señaló Javier Alonso, a cargo de la cartera provincial, en declaraciones a Radio 10. “El fiscal ya pidió la clausura”, señaló, explicando que se deben hacer peritajes en la tribuna de los incidentes, donde “hay manchas de sangre”, para evaluar responsabilidades. De esta manera, el estadio Libertadores de América de Avellaneda quedará clausurado.
“Estamos preocupados por la situación de los detenidos y los heridos. Hay dos personas internadas, dos de ellas más graves, por los golpes que recibieron en sus cabezas. Les salvamos la vida en un hospital público”, dijo el funcionario. “Los detenidos fueron recibiendo la libertad”, agregó.
En relación a los barras de Independiente, Alonso avisó que están trabajando en identificar a los responsables de la agresión, quienes serán acusados de “intento de homicidio”.
Todavía conmovido por las escenas de violencia que se vivieron el miércoles por la noche ante U. de Chile, Independiente debía seguir adelante con su calendario deportivo recibiendo a Platense, por la fecha 6 del Torneo Clausura. El partido estaba programado para las 20.30 de este domingo en el LDA, y ahora las opciones serán buscar un nuevo escenario o reprogramar el encuentro.
Desde el Rojo todavía no se expresaron al respecto, tampoco la Liga Profesional ni Platense, los otros involucrados en este lamentable episodio que empieza a tener sus primeras consecuencias.