03/10/2025 12:12hs.
En un partido en el que el principal foco de atención estaba puesto en Maxi Salas, el delantero se robó los flashes por el gol que le dio la victoria a River, pero a la hora de la polémica el gran protagonista fue Marcos Acuña. El Huevo jugó un partido aparte frente a su ex equipo y a partir de un gesto provocativo calentó el final, en el que sufrió un escupitajo de Adrián Balboa. Horas después, con las pulsaciones más bajas, se expresó en redes, aunque evitó cualquier polémica.
“Gran esfuerzo de todos. Seguimos”, posteó el campeón del mundo en su cuenta de Instagram, junto a tres corazones rojos y blancos y algunas escenas del partido en el Gigante de Arroyito.
De esta manera, el Huevo archivó un encuentro en el que, a diferencia de Salas, que tuvo un comportamiento ejemplar, fue protagonistas de los incidentes post partido que provocaron hasta la intervención de Marcelo Gallardo intentando separar.
El posteo de Marcos Acuña
Un final caliente
En tiempo de descuento, antes de un lateral y cerca de los hinchas de Racing, Acuña hizo jueguito con la pelota sobre la cabeza, lo que alteró a algunos jugadores de Racing. A la par, le empezaron a arrojar elementos contundentes y no pudo efectuar el saque. Se tuvo que meter el juez, Hernán Mastrángelo, que amonestó al futbolista de River y también retiró una botellita de fernet que le habían tirado.
Siguió el lío: tras el final, lo fueron a buscar Pardo, Sosa y Balboa, quien lo escupió en la cara. Se tuvo que meter Gallardo para separar, junto al jefe de seguridad, Diego Moreno, apodado La Roca, para contener a Acuña. Esto, mientras Pardo continuaba a los gritos contra el campeón del mundo en Qatar 2022.
Cuando la situación se calmaba, Gallardo tuvo que escuchar el reproche de Gonzalo Costas, que es ayudante de campo del padre en el cuerpo técnico de la Academia. “¿Por qué querías ir a pelear?”, se escucha decir al entrenador. Gonzalo le dice: “Lo arreglamos allá”.
Adrian Balboa –
Balboa escupió al Huevo Acuña
Además, Gonzalo gritaba: “Es un desagradecido, ahora que es campeón del mundo”. Esto, porque Acuña jugó en Racing antes de ser transferido a Europa.