Se trata de Julián González, quien había confirmado su candidatura en las elecciones de Newell’s del próximo 14 de diciembre, sin saber que el club no lo habilitaría. Su postulación fue desestimada porque no cumple con la antigüedad mínima requerida como socio, que es de al menos 10 años.
Fue Eduardo Arichuluaga, integrante de la Junta Electoral de la institución, quien detalló cómo se tomó la decisión: “La comisión electoral, por 3 votos contra 2, resolvió que el candidato González, que había solicitado una aclaración sobre si podía presentarse como presidente, no va a poder ser porque no cumple con las condiciones estatutarias”.
El dirigente precisó que “tiene 8 años y 9 meses, y necesita 10 años. Desde enero de 2017 está acumulando antigüedad”, al explicar el fundamento de la resolución emitida este miércoles.
Ante la decisión, González no se quedo callado y en diálogo con Cadena 3 cuestionó la información que el propio club remitió a la Junta Electoral. Según explicó, figuraba como “socio menor” entre 2010 y 2015, cuando en realidad tenía entre 32 y 37 años, una categoría que no correspondía a su edad y que terminó siendo determinante en la decisión de inhabilitar su candidatura.
“El club le manda a la Junta Electoral que estuve en la categoría ‘socio menor’ de 2010 a 2015, siendo que en esa época tenía entre 32 y 37 años. Alguien tendría que haber preguntado cómo es posible”, afirmó el dirigente, quien apuntó contra la falta de “racionalidad” en el fallo que lo dejó afuera de las próximas elecciones.
Pero no todo quedó en la negativa del club a permitir que el candidato se presentara. Sumado al rechazo que generó dentro de su agrupación, desde el partido no se quedaron con los brazos cruzados y tomaron una fuerte decisión. En un comunicado, la agrupación calificó la medida como una “elección a dedo” y anticipó que llevará el caso a la Justicia para intentar revertirla.
El comunicado de González tras la inhabilitación
Desde la agrupación de González buscan obtener resultados por parte de la justicia ordinaria lo antes posible teniendo en cuenta los meses que restan para las elecciones. “Ya se agotó la vía administrativa, ahora vamos por la vía judicial”, expresó con firmeza, confiado en que habrá una resolución favorable “a fines de octubre”.
El dirigente también defendió la solidez de su postura y subrayó que sus planteos son “incontrastables” y que no admiten “análisis en contra”, ratificando así su expectativa de revertir la decisión que lo dejó fuera de carrera.