Recargó pilas Adrián Martínez. Descansó contra Deportivo Restra, en el 3-0 por la Copa Argentina, porque cumplió una fecha de suspensión. Y ya desde hace días Maravilla empezó a jugar en su mente el clásico con Boca. Dentro de un mix que armará Gustavo Costas, con un ojo puesto en el partido del martes por la Libertadores, la máxima figura de Racing reaparecerá en la Bombonera ante un rival al que ya sabe lo que es convertirle: lo hizo en tres oportunidades.
Con la camiseta de la Academia le anotó dos tantos al Xeneize en sus últimos tres encuentros. En el antecedente inmediato, en el cruce por la cuarta fecha del Torneo Apertura en febrero pasado, marcó el del 2-0 definitivo en el Cilindro. En el anterior derbi, en la victoria por 2-1 en septiembre de 2024, también en Avellaneda, no mojó.
Pero Martínez sí le hizo un gol al Xeneize en la derrota 4-2 en la Bombonera, en marzo del año pasado: fue el del 2-1 parcial. Aunque no fue con Racing el único club en el que le convirtió a Boca. En marzo de 2023, con Instituto, le movió la red en el 3-2 en la Ribera.
El nacido en Campana jugó seis partidos ante el equipo de la Ribera. Ganó tres, igualó uno y perdió dos. Con Racing, entonces, se impuso en dos ocasiones y perdió una. Mientras que durante su paso por Libertad de Paraguay, por la Copa Libertadores de 2020, en septiembre perdió 2-0 en tierra guaraní y empató 0-0 en la Bombonera.
Maravilla Martínez en este semestre le hizo un gol a San Martín de San Juan, en el 3-1 por los 16 avos de la Copa Argentina, pero en el Clausura aun no pudo meter goles. Y qué mejor que hacer el primero en la cancha de Boca.
Costas guardará a varios jugadores en Racing
Más allá del goleador, Costas preservará a varios jugadores de cara al duelo del martes en al visita a Peñarol, en la ida por los octavos de la libertadores. El DT cuidaría a no pondría de arranque a al menos cuatro de sus habituales titulares: Santiago Solari, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas. Otras ausencias entre los 11 obedecen a bajas obligadas por desgarros, todo grados dos: Gastón Martirena, Bruno Zuculini y Matías Zaracho.
La gran duda es Gabriel Arias, quien viene de un desgarro grado dos en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Y será probado en la práctica de esta tarde para saber si volverá de inicio contra Boca o apuntará al martes.
Posible formación de Racing ante Boca
La Academia formaría con Gabriel Arias o Facundo Cambeses; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso o Franco Pardo; Facundo Muda, Martín Barrios, Richard Sánchez, Nacho Rodríguez; Tomás Conechny, Maravilla Martínez y Duván Vergara.