El año deportivo de Racing todavía no terminó. Si bien el gran objetivo de la Copa Libertadores ya es cosa del pasado, la Academia se tiene que meter dentro de los ocho del Torneo Clausura e intentar clasificar a la de 2026 después de haber alcanzada las semifinales. Mientras la dirigencia de a poco planifica lo que será también el año que viene, hace rato que vienen trabajando con preocupación por la situación de Johan Carbonero.
Los números de la deuda de Inter con Racing por Carbonero
El extremo colombiano fue cedido a principios de año al Inter de Porto Alegre. Se marchó por un cargo de 350.000 dólares y una opción de compra de 4.000.000 de dólares por la totalidad del pase (Racing tiene el 75% y Once Caldas un 25%). De las tres cuotas a pagar en un año por el préstamo (dos de 100.000 y una de 150.000 dólares), los brasileños sólo abonaron la primera y entraron en mora. Es por eso que desde Avellaneda ya tomaron contacto con FIFA para intimar al pago de aproximadamente 200.000 dólares que están debiendo.
Es por este motivo que no están del todo claro si Inter terminará comprando al extremo colombiano. De muy buen presente (32 partidos y siete goles), fue de los mejores de un equipo que fue eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores (justamente ante Flamengo) y que pelea abajo en el Brasileirao. De no abonar la deuda y la opción de compra en poco menos de dos meses, Johan tendría que estar volviendo a Avellaneda a pesar de no tener muchas ganas.
Mirá también
¿Por qué Conmebol puso en tela de juicio la supremacía de la UEFA en las Copas del Mundo?
“Claro que me gustaría quedarme, pero no depende de mí. Esperemos que se concrete. Ya veremos qué pasa. Mientras tanto, seguiré jugando hasta que termine el torneo. Mi agente tampoco sabe nada, así que estamos esperando”, dijo Carbonero cuando le consultaron en Brasil si quería seguir en Inter de Porto Alegre.








