El encuentro entre Lanús y River, correspondiente a la sexta fecha de la Zona B del Torneo Clausura, podría disputarse con público de ambos equipos. Aunque aún no hay confirmación oficial, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya elevó la solicitud para que el partido, programado para el lunes 25 de agosto a las 21:15 en la Fortaleza, se juegue con ambas parcialidades.
Qué falta para que Lanús vs. River se juegue con público visitante
La autorización definitiva está en manos de Aprevide, el organismo encargado de la seguridad en eventos deportivos en la provincia de Buenos Aires. Desde las partes involucradas se mostraron optimistas y se espera una resolución favorable en los próximos días.
Mientras tanto, los hinchas de River ya comienzan a planificar el viaje al sur del conurbano bonaerense.
En caso de concretarse, sería la segunda ocasión en este torneo que River cuente con el apoyo de su público fuera de casa. La anterior fue en Córdoba, cuando una multitud acompañó al equipo en el estadio Mario Alberto Kempes durante la goleada 4-0 frente a Instituto por la segunda fecha.
Sin embargo, la decisión también plantea un desafío para los simpatizantes millonarios: el partido se jugaría un lunes por la noche, lo que podría dificultar la asistencia de familias y personas que deben trabajar al día siguiente.
Los partidos que se jugaron con visitantes en este Torneo Clausura
En estas primeras fechas, hubo algunos partidos con público visitante. Rosario Central llevó hinchas a Lanús en la segunda fecha y también llevará a Tucumán ante el Decano este sábado.
Además, Boca tendrá a su gente en Mendoza ante Independiente Rivadavia en la quinta fecha, el domingo 17 de agosto, y se espera que San Lorenzo lleve simpatizantes en su visita a Platense el sábado 16.
BP