Luego de semanas de incertidumbre, y en medio de una crisis institucional, Juan Román Riquelme tomó la decisión de disolver el Consejo de Fútbol de Boca durante las primeras horas de este miércoles.
Mauricio Serna y Raúl Cascini dejaron sus cargos en la institución de La Ribera, mientras que el único que continuará es Marcelo Delgado.
En ese sentido, quien se pronunció sobre la situación fue el exfutbolista de Boca, Rolando Schiavi, quien en una entrevista con ESPN criticó el manejo del presidente Xeneize en el Consejo.
“No me sorprende nada, es toda decisión del presidente. Por más que se hable de un mánager, va a ser más de lo mismo, porque las decisiones las va a seguir tomando Román. Las decisiones las toma todas él”, arrancó el ex defensor central respecto a la dirigencia.
Luego, Schiavi agregó: “No es comprensible. Tenés que saber escuchar a la gente que tenés al lado. Yo creo que, conociendo un poco a Román, él toma las decisiones por él mismo“.
Por último, pero no menos importante, profundizó en los roles que tenían Serna y Cascini. “No tenían peso Chicho y Raúl, la mano derecha era Chelo. El que tiene mejor llegada con los jugadores es el Chelo. El Consejo de Fútbol era Riquelme, por más que ponga figuritas adelante. Es normal que ponga gente para que la critiquen y salvarse él”, cerró el Flaco, lanzándole una fuerte crítica al máximo mandatario del club.
Cabe recordar que Rolando Schiavi ya había estado bajo las órdenes del propio Román, cuando, a fines de 2019, fue despedido de su cargo como entrenador de la Reserva por la dirigencia encabezada por Jorge Ameal y el propio Riquelme, quien en ese entonces era vicepresidente de la institución de La Ribera.
FMZ