La movida de la AFA para el regreso de los hinchas visitantes tendrá como beneficiario a San Lorenzo en la quinta fecha del torneo Clausura. En el partido programado para el sábado 16, a las 14.15 ante Platense en Vicente López, se calcula que habrá 5.000 entradas a disposición de los fans del Ciclón.
La gestión está encaminada y hay fuerte optimismo, aunque resta la confirmación oficial. En este tipo de situaciones, se requiere el acuerdo no solo del club local, sino también de la Aprevide, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte.
Movida de la AFA
En el Apertura, ya hubo un partido con hinchas del Cuervo fuera de casa: fue ante San Martín de San Juan. Aunque fue en una situación distinta: se vendieron entradas como neutrales, una figura que se utilizó para permitir el ingreso de fans que no sean del equipo local. En esos casos, no se permite el ingreso de banderas ni llevar camisetas del visitante, aunque en más de una oportunidad eso no se cumplió.
Ya hubo ejemplos durante este torneo: Rosario Central llevó hinchas contra Lanús, en la Fortaleza, y también los tendrá frente a Atlético Tucumán.
Este nuevo escenario no incluye a los equipos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires. Eso se resolvió tras una reunión entre el presidente de la AFA, Claudio Tapia, con autoridades del Ministerio de Seguridad. Por ejemplo, la dirigencia de San Lorenzo, durante 2026, no podría actuar con reciprocidad con Platense, en caso de que se enfrenten por el torneo local.