Sarmiento y sus posibilidades para escapar del descenso :: Olé

Sarmiento y sus posibilidades para escapar del descenso :: Olé


Sarmiento disputa su 12° torneo en Primera División, un campeonato que siempre le ha costado. Sin embargo, desde que logró el ascenso en enero de 2021, esta es la vez en la que más temporadas consecutivas estuvo en la máxima categoría del país. Nunca los de Junín tuvieron un fin de año tranquilo en estos cinco años, ya que en todas las ocasiones estuvo con la soga al cuello por estos tiempos.

De hecho fue en el torneo de 2021, un año después de que los de Sciacqua hayan subido de categoría, que Sarmiento quedó último en los promedios, pero la suspensión de los descensos en todas las categorías lo mantuvieron en Primera. Lo cierto es que este año, el conjunto de Sava esquivó esa bala y ya se encuentra matemáticamente salvado en los promedios.

Esque claro, el Verde miró de reojo todo el año esa tabla, con el temor de que este sea el año, pero para la tranquilidad del pueblo juninense, sus rivales directos le dieron una mano. Porque sí, San Martín de San Juan y Aldosivi son los equipos que marcan el descenso y a falta de dos jornadas, es imposible que alcancen al equipo de Sava en esa tabla.

Facundo Sava, deté de Sarmiento.

El empate de los de San Juan ante Godoy Cruz en el clásico cuyano permitió que Sarmiento pueda dejar de tener entre ceja y ceja esa tabla y solo juegue por los puntos y para entrar a los playoffs del Clausura (en el que se encuentran novenos a un solo punto de Talleres que es quien corta los ocho clasificados pero el virtual descenso de San Martín lo hace entrar).

¿Y en la tabla anual?

Sarmiento tenía una chance gigante hoy con Platense, pero la dejó pasar. Cinco fueron los minutos que le faltaron para salvarse también en esta tabla, porque con los tres puntos que estaba logrando en Saavedra, iba a lograr quedarse en primera definitivamente. Pero el gol sobre el final del Calamar lo hace esperar, al menos, una fecha más para ese desenlace.

La campaña del conjunto de Sava es buena comparada con la del Apertura. A falta de dos jornadas, ya superó la cantidad de puntos que había logrado el equipo en el primer certamen y es por eso que está a una victoria en la próxima fecha de terminar con el sufrimiento y celebrar su estadía en la máxima categoría por un año más.

Sarmiento está a una victoria de salvarse.Sarmiento está a una victoria de salvarse.

¿Qué le queda a Sarmiento?

Cuatro puntos de ventaja tiene el equipo de Junín sobre sus otros competidores por el descenso. Los próximos partidos a disputar son ante Instituto en condición de local y cerrará con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Si en estas dos fechas restantes, Sarmiento se hace con al menos una victoria, quedaría salvado pase lo que pase con el resto de equipos que lo siguen y permanecerá en Primera.