06/08/2025 10:29hs.
Pudo cumplir el sueño de poder volver al club en el cuál pasó la mitad de su vida. Tuvo muchas alegrías, fue campeón y también le tocó afrontar duros momentos, que los sufrió en el doble rol de jugador-hincha. Ama la camiseta de River y “siempre será la gloria”, pero le tocó decir adiós por segunda vez. La decisión, con sentimientos encontrados, no fue nada fácil para Leandro González Pirez, pero su mentalidad lo llevó a priorizar lo deportivo sobre el confort.
“Me entregué al máximo, aunque llega un momento en que las etapas se terminan y hay que buscar nuevos rumbos. Disfruté mucho del lugar de privilegio en donde estaba y me entregué al máximo en todo momento, desde adentro o desde afuera”, explicó el defensor de 33 años, ya de regreso en Estudiantes de La Plata, “un club en el que ya estuve, le tengo muchísimo cariño y aprecio”.
Hoy se siente feliz en el Pincha. Lo eligió porque “me querían y me daban el lugar que yo quería” tras haber quedado dentro de la lista de prescindibles por Marcelo Gallardo para la segunda parte del año. Y como suele manejarse el DT con sus jugadores, no dio lugar a ninguna polémica y se lo comunicó a Pirez en una charla cara a cara.
“Me dijo que no iba a tener los minutos que esperaba. Él sabía que yo quería jugar, estar dentro de la cancha y no me iba a poner ningún reparo para poder salir. Fue un semestre donde me tocó jugar poco, no tuve los minutos que quería y llegamos a la conclusión en que lo mejor era buscar nuevos aires”, reveló en charla con TyC Sports.
El hecho de haber disputado apenas cuatro partidos en 2025 (360 minutos en total) y las repescas de Sebastián Boselli y Lautaro Rivero le demostraron que había quedado muy relegado en la consideración del DT. Y con la satisfacción de que durante este último período logró cumplir el objetivo de regresar, competir y ganar tres títulos (Liga Profesional, Supercopa Argentina y Trofeo de Campeones 2023), GP se marchó respondiendo a una necesidad deportiva.
“Estuvo la buena predisposición de ambos para poder salir y yo poder buscar un lugar donde tener continuidad. Cuando me fui en la primera etapa no era el River que uno soñó de chiquito. Logré volver y ser campeón como protagonista”, sentenció.
El último gol de Pirez en River, frente a Ciudad de Bolívar
River Plate –
González Pirez para el 1 a 0 de River
La carrera de Pirez
Pirez, surgido de las Inferiores, debutó en la Primera de River en 2011 y tras no poder ganarse un lugar se fue a préstamo al Gent de Bélgica en 2013. Luego pasó seis meses por Arsenal de Sarandí, firmó con Tigre y post Estudiantes emigró al exterior, donde jugó en Atlanta United, Tijuana e Inter Miami. Después de casi 10 años volvió al CARP (2022), pero nuevamente le costó imponerse tanto con Gallardo como con Martín Demichelis y se despidió después de 144 encuentros.