Sarmiento resolvió rápido a su nuevo entrenador tras el despido de Javier Sanguinetti: Facundo Sava es el elegido para hacerse cargo del plantel profesional. Así, el Colorado regresa al equipo que dirigió durante octubre de 2023: un triunfo, dos empates y una derrota para mantener la categoría.
¿Qué falta? Solo detalles, según le confirmó a Olé una de las partes en la negociación. Por eso desde el club no oficializaron la contratación. Los tiempos juegan a favor de la dirigencia porque el próximo fin de semana no hay fecha por el torneo Clausura.
La dirigencia, a cargo de Fernando Chiofalo, también tanteó la posibilidad de contratar a Guillermo Farré, ex Belgrano de Córdoba. Aunque la opción elegida fue Sava, con pasado en Atlético Tucumán, Huracán (seis partidos), Cerro Porteño, Patronato, Quilmes, Gimnasia, Racing, Tigre, Unión y San Martín de San Juan. En febrero se desvinculó del Decano, donde estuvo casi un año.
Panorama complicado
El objetivo principal para Sava será volver a mantener la categoría con Sarmiento. Tanto en la tabla de promedios como en la anual está comprometido. Aunque todo dependerá de que esta vez la AFA respete el reglamento y no proceda como en 2024, que decidió anular las dos pérdidas de categoría que estaban pautadas.
Y el primer partido es clave: por la fecha 4, Sarmiento visitará a San Martín de San Juan, que actualmente se ubica último en ambas clasificaciones. Recordar: en caso de que se repita el equipo que termina en el puesto más bajo, se utiliza la tabla de promedios como prioridad para definir un descenso y el penúltimo de la anual cae también a la Primera Nacional.
En la última fecha, Sarmiento cayó 2 a 0 de local ante Lanús, lo que generó la baja del Archu. El equipo acumula dos puntos en tres fechas.