Luego de un par de semanas donde salió más en los medios del corazón que en los deportivos por su ruptura con Nicki Nicole, Lamine Yamal volvió al gol con el Barcelona. El extremo convirtió en el triunfo del Blaugrana ante Elche y superó un récord que le pertenecía a Kylian Mbappé. Es el segundo tanto en el certamen local para el español, donde además tiene cinco asistencias.
Con apenas 18 años, Yamal tiene todas las marcas para romper, siempre y cuando su rendimiento no se venga abajo. Su juego en el derbi ante el Real Madrid en la fecha anterior no había sido el esperado. Sumado a esto, una pubalgia lo tiene al maltraer en el último tiempo. Sin embargo, pudo salir adelante y anotó en el triunfo de su equipo este domingo.
La joya del Barcelona llegó a los 17 goles en la Liga de España en 80 partidos. Todo antes de cumplir los 19 años. De esta manera, se convirtió en el más joven en llegar a esta cifra antes de cumplir dicha edad. ¿Quién poseía la marca anteriormente? Kylian Mbappé. Kiky lo había conseguido durante su etapa en el Monaco, antes de pasar al PSG.
Lamine abrió el camino para la victoria 3-1 del equipo de Hansi Flick ante el débil Elche. A los nueve de juego, el diez sacó un gran remate de zurda que se colgó casi en el ángulo del arquero Iñaki Peña. Los restantes los hicieron Marcus Rashford y Ferran Torres. De esta manera, el Blaugrana llegó 25 puntos en la tabla de La Liga y quedó como único escolta del Real Madrid, que tiene 30.
La distancia aún es significativa a favor del equipo de Xabi Alonso, que el día sábado superó casi sin despeinarse 4-0 al Valencia. El Merengue parece no dejar puntos en el camino y Barcelona deberá seguir en la senda de la victoria a la espera de que su rival deje puntos. En la semana visitará al Brujas por la Champions y el próximo fin de semana visitará al Celta.





