El Atlético de Madrid de Diego Cholo Simeone disfrutó de una tarde brillante de Julián Álvarez y dio el golpe del fin de semana en LaLiga de España: le ganó 5-2 a Real Madrid y le cortó la racha de seis triunfos en seis encuentros que tenía el equipo que dirige Xabi Alonso. En el Merengue tuvo minutos Franco Mastantuono, quien ingresó como suplente y no pudo torcer la historia del derbi madrileño.
El crack de 18 años fue elogiado por el DT español en la previa del partido pero terminó quedando fuera del 11 inicial, cediéndole su lugar a Jude Bellingham, que se recuperaba de una lesión en uno de sus hombros. La decisión será motivo de debate en el ambiente local porque Franco venía siendo cada vez más decisivo, y en el último partido había convertido su primer gol, en la goleada sobre Levante 2-0.
Todo eso habrá pesado en la cabeza del pibe surgido en River, que ingresó a la cancha con la presión de tener que dar vuelta el partido: el Atlético se había puesto arriba tras el penal convertido por Julián. En un exceso de ese esfuerzo estiró la pierna de más y cometió una infracción en el borde del área, situación que su compañero en la Selección Argentina aprovechó para marcar su doblete personal con un tiro libre que no llegó a tapar Thibaut Courtois.
“Mastantuono entró cuando aún faltaban 20 minutos por delante y apenas aportó al equipo blanco, a la deriva durante una segunda parte en la que no pateó al arco. Impreciso con el balón, tampoco estuvo fino en las jugadas a balón parado”, escribió el diario Marca, resumiendo el pobre desempeño del pibe de Azul.
EL ENOJO DE MASTANTUONO: el argentino se descargó pateando fuerte la pelota afuera, provocó la reacción de los jugadores del Atleti y se ganó la amarilla en el final del Derby. pic.twitter.com/cYA0Jrn5ha
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 27, 2025
En realidad, la jugada que definió el partido de Mastantuono y de todo el Real se dio sobre el final, cuando Antoine Griezmann ya había puesto el 5-2 y el público colchonero disfrutaba de una goleada tan impensada como justa. A Franco le arrojaron una pelota desde la tribuna, cuando ya había una en juego, y su reacción fue devolverla con un derechazo directo a la primera fila, generando la indignación de los hinchas y los futbolistas del Atlético.
El árbitro se acercó y le sacó rápidamente la tarjeta amarilla a Franco, mientras su compañero Gonzalo García lo retiraba del tumulto que comenzaba a generarse alrededor de su figura. El chico aceptó rápidamente su error y se fue con el rostro serio, consciente de que más temprano que tarde tendrá revancha.
La jugada hizo recordar a una que tuvo Messi en un partido entre Barcelona y Real Madrid, cuando el partido estaba igualado 1-1 en el Santiago Bernabéu y Leo pateó en forma violenta e innecesaria una pelota a la tribuna del público merengue. Mastantuono jugó con la 10 de Messi en el último partido de la Selección, y muchos dicen que puede seguir sus pasos, aunque no será por jugadas como esta.